Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

París Saint Germain se afianza

El París Saint-Germain, guiado por goles de Edinson Cavani y de un espectacular Kylian Mbappé, derrotó en casa 3-1 al Caen (12º), este miércoles en la 19ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que mantuvo su ventaja como líder destacado.

Fecha de publicación: 20-12-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

En la clasificación, el PSG despedirá 2017 con 50 puntos y con 9 de ventaja sobre Mónaco (2º) y Lyon (3º), que ganaron también este miércoles, por 2-1 en sus respectivos partidos ante el Rennes (9º) y en Toulouse (17º).

Cuarto es el Marsella (38 puntos), a tres puntos de monegascos y lioneses, y doce por detrás de los parisinos. El equipo de Rudi Garcia se repuso tras el revés del domingo (2-0) en Lyon y ganó 3-1 al Troyes (14º) en el Velodrome, resistiéndose a quedar más descolgado de la pelea por los puestos altos.

Cavani, que el sábado había roto en Rennes una mala racha de cuatro partidos sin marcar, fue el encargado de abrir el camino para el PSG contra el Caen en el Parque de los Príncipes. El atacante charrúa marcó en el minuto 21, cuando Mbappé se fue con ritmo eléctrico de varios rivales para terminar dando un pase retrasado en el área, que el uruguayo remató de espuela para batir al guardameta de los normandos.

El segundo gol llegó en el 57, cuando el argentino Giovani Lo Celso envió un pase desde un lateral del área para que en la zona del punto de penal, libre de marca, Mbappé pudiera rematar a la red.

La sentencia definitiva la firmó en el 81 el español Yuri Berchiche, con un tiro cruzado para el 3-0. El tanto del honor del Caen lo consiguió Ivan Santini, de penal en el descuento final (90).

Después de haber sufrido en los dos primeros partidos del mes sus primeras derrotas de la temporada (2-1 en Estrasburgo y 3-1 en Múnich), el París Saint-Germain ha disipado cualquier duda encadenando cuatro triunfos consecutivos.

“Las dos derrotas, en Estrasburgo y Múnich, son dos partidos que nos hicieron ver qué puede pasar y hemos trabajado para que no se den momentos así. Creo el equipo ha hecho una muy buena primera parte de la temporada”, valoró el entrenador español del PSG, Unai Emery.

Fue titular y jugó todo el partido el brasileño Neymar, pese a haberse perdido el martes el entrenamiento por un virus.

– Falcao abre el camino –

En el partido del Mónaco hubo emoción hasta el final, con triunfo para el vigente campeón sobre el Rennes (2-1) en la recta final.

El colombiano Radamel Falcao adelantó al conjunto del Principado en el 20, con un tiro desde la frontal del área, y los bretones igualaron en el 59 con un penal transformado por Wahbi Khazri. En el 81, el senegalés Keita Baldé firmó el 2-1 definitivo para los locales en el estadio Louis II.

Tampoco falló el Lyon, que tres días después de su gran victoria sobre el Marsella no se relajó y venció 2-1 en Toulouse. Nabil Fekir adelantó a los lioneses en el 24 de penal y el segundo de los suyos no llegó hasta el 90+3, obra del brasileño Rafael Da Silva. El Toulouse solo pudo marcar, de penal, en el 90+6.

En la tabla de goleadores, Cavani es líder con 19 dianas y Falcao sigue a cuatro, ahora con 15, como su más directo perseguidor.

En el caso del Marsella, que empezó perdiendo ante el Troyes, su victoria 3-1 se dio con tantos de Dimitri Payet, el brasileño Luiz Gustavo y Valère Germain.

Por su parte, el Nantes (5º) ganó en el descuento 1-0 en el campo del Amiens (13º) con un gol de penal del argentino Emiliano Sala.

En el resto de partidos de esta 19ª jornada, disputada íntegramente el miércoles, el Niza (6º) empató 1-1 en Lille (18º) y el Montpellier (7º) hundió más al Burdeos (15º), con un 2-0 como visitante.

El Guingamp (8º) siguió complicando (2-1) al Saint-Etienne (16º), el Angers (19º) se resiste con un 2-1 sobre el Dijon y el colista Metz (20º) sorprendió (3-0) al Estrasburgo (11º).

Etiquetas: