Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Higuaín y Dybala dan pase a la Juventus

La Juventus, vigente triple campeón de la competición, se clasificó a cuartos de final de la Copa de Italia al derrotar este miércoles al Génova (2-0), una ronda en la que no estará la Roma, cuarta en la Serie A, que cayó 2-1 en casa ante el Torino.

Fecha de publicación: 20-12-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

La Juve logró el pase merced a su dupla argentina de ataque formada por Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

‘La Joya’ Dybala, que llevaba seis partidos consecutivos sin ver puerta, culminó con un disparo raso y ajustado una larga jugada combinativa de la ‘Vecchia Signora’ (42).

La conexión argentina volvió a funcionar cuando Dybala asistió al ‘Pipita’ Higuaín, que se coló entre dos defensores genoveses antes de hacer el 2-0 con un derechazo cruzado desde dentro del área en el minuto 76, quince minutos después de que saltase al terreno de juego.

Dybala se reivindicó así luego de haber sido relegado al banco por el técnico Massimialiano Allegri las últimas fechas.

“Estos partidos pueden resultar partidos trampa, pero lo importante era clasificarse”, indicó Higuaín.

“Estoy contento por haber marcado y estoy contento por Dybala: comenzó fuerte y cuando estuvo varios partidos sin marcar es normal que haya críticas, pero fue demasiado”, censuró el delantero.

“Paulo (Dybala) es un jugador extraordinario. Estoy contento con lo que ha hecho”, le alabó por su parte Allegri.

– Derbi turinés en cuartos –

Pero la sorpresa de estos octavos de final de la ‘Coppa’ la dio el Torino al imponerse en el Olímpico de la capital italiana ante la Roma (2-1). El conjunto ‘Giallorosso’ era el gran favorito ante un ‘Toro’ al que derrotó 1-0 en Turín en la Serie A y al que aventaja en 15 puntos en la clasificación. La Roma deberá pues esperar otro año para alzarse con la ansiada décima Coppa de su historia, que no gana desde 2008.

El arquero serbio del Torino Vanja Milinkovic-Savic atajó un penal al bosnio Edin Dzeko.

“Fuimos ingenuos ante el arco”, se lamentó el técnico de la Roma Eusebio Di Francesco. A cuatro puntos del Nápoles, la Roma deberá centrarse en la Serie A.

La Juventus y el Torino se enfrentarán en un derbi en los cuartos de final el 3 de enero.

En el otro partido del miércoles, el Atalanta sufrió para eliminar al Sassuolo (2-1). Andreas Cornelius (16) y el brasileño Rafael Toloi (33) adelantaron a los locales, pero el defensa ex de Sao Paulo anotó en propia puerta (74) para dar alas al Sassuolo en los últimos minutos, que disputaron los últimos instantes con un hombre más por la expulsión del esloveno Jasmin Kurtic.

“Vamos a pelear” para absolver en su totalidad a Paolo Guerrero luego que la FIFA le redujo de un año a seis meses la suspensión por dopaje, aseguró su abogado Pedro Fida.

Guerrero, de 33 años, podrá jugar el Mundial de Rusia-2018.

Etiquetas: