Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Acción

Guatemala domina con autoridad

Guatemala cerró su participación en los XI Juegos Centroamericanos con la conquista de 12 medallas de oro, entre las que destaca el triunfo de Luis Carlos Rivero en el maratón

Fecha de publicación: 17-12-17
Por: Redacción Deportes

Guatemala dominó abrumadoramente la XI edición de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y ayer, en el último día de competencias, obtuvo una estupenda cosecha dorada.

Muy temprano, Luis Carlos Rivero conquistólamedalladeoroenelmaratón para el que empleó un tiempo de 2 horas 22 minutos y 56 segundos, imponiendo un nuevo récord en la historia de las justas regionales.

El experimentado atleta, José Amado García se quedó con la presea de plata con tiempo de 2 horas 28 minutos y 52 segundos.

BOXEO DORADO

Los boxeadores guatemaltecos tuvieron una jornada dominical espectacular y conquistaron 5 medallas de oro.

Leilany Reyes ganó la presea dorada en la categoría de menos de 54 kilos, mientras que Carlos Tobar en menos de 64, Walter Duarte en menos de 69, Léster Martínez en menos de 75 y José Virula en menos de 81, completaron la exitosa actuación de los pugilistas chapines.

TENIS BRILLA

La cosecha aurea también le dio a Guatemala dos triunfos resonantes en el tenis de campo, gracias a que Christopher Díaz, Wilfredo y Stefan González conquistaron el evento Copa de Naciones, en el que superaron en la final a Nicaragua por 2-0.

Las damas del tenis también ganaron el oro en la Copa de Naciones y el equipo integrado por Andrea Weedon, Melissa Morales y Gabriela Rivera derrotó en la final de Honduras por 2-0.

El tenis de mesa también ofreció dos medallas de oro para Guatemala con el triunfo de Andrea Estrada en individual femenino y de Héctor Gatica en la rama masculina.

Y por si fuera poco, el karate conquistó otros dos oros, uno de ellos por parte del equipo varonil de kumite, el que integra- do por Luis de León, Allan Maldonado, Brandon Ramírez y Alejandro Abdalla vencieron a El Salvador 3-1.

Por su parte, Cheili González, Ilce Díaz, Bárbara Morales y Grecia Arango integraron el equipo chapín femeni- no que se agenció la presea dorada en kumite al derrotar a Nicaragua por 2- 1.