Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Acción

Empate dramático

Con muy poco fútbol, Municipal y Antigua empataron anoche 1-1 en el partido de ida de la final del torneo Apertura.

 

Fecha de publicación: 14-12-17
Gaston Puerari salió de titular en la alineación escarlata, pero fue otro de los fantasmas en la cancha y fue relevado a medio tiempo. Por: Redacción Deportes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

Antigua dio un importante paso para conquistar el cetro del torneo Apertura del fútbol nacional, luego de empatar anoche por 1-1 con Municipal en el juego de ida de la final realizado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Ese empate le da a los panzasverdes una ventaja dorada para el duelo del próximo domingo cuando reciban a los escarlatas en el estadio Pensativo.

A entorpecer el juego

El equipo visitante no ocultó en ningún momento que su intención era llevarse el empate de la capital. Su sistema defensivo fue exagerado en el primer tiempo para entorpecer el libre tránsito del juego escarlata.

Así, el equipo dirigido por Ever Almeida empezó a mostrar su peor cara a lo largo de su conducción y se mostró sin ideas, repetitivo en los centros y los pelotazos, sin encontrar en ningún momento el camino para inquietar la valla antigüeña.

Para el segundo tiempo, los coloniales vieron que podían crecer y se animaron un poco más. Empezaron a jugar con la lentitud de la defensa roja.

Un centro desde la izquierda fue peleado por Roberto Carlo Peña a los 4 minutos del complemento, pero en su afán de bloquearlo, Hamilton López envió la pelota hacia el fondo del arco rojo para adelantar a los panzasverdes.

Después, el juego se hizo alterno. Antigua pudo aumentar el marcador, mientras Municipal erraba en definición.

Sin embargo, a muy poco del final, Felipe Baloy encontró un balón suelto en el área de Antigua y aprovechó para enviar la pelota hacia el fondo del arco para sentenciar el definitivo 1-1 en el marcador.

Todo queda abierto y aunque los antigüeños llegarán con ventaja, tendrán que superar el oficio rojo en finales, por lo que la corona todavía queda en el aire.

Etiquetas: