Martes 23 DE Julio DE 2019
Acción

En el precipicio

Opinión

Fecha de publicación: 10-12-17
Por: Félix Mencos

Es una pregunta recurrente en el ambiente alrededor del fútbol nacional. Entre seguidores, no seguidores y detractores de nuestro maltratado balompié: ¿Quitará la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, la suspensión que pende sobre el balompié chapín tras la elección de una directiva de la Federación de Fútbol de Guatemala?

Y la respuesta sólo parece ser una: No. Y es más, en vista de los últimos acontecimientos, con esa truculenta elección avalada por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, y ejecutada por los obedientes y ocurrentes asambleístas del deporte de las patadas nacional, pueden provocar la desafiliación completa de nuestro país de ese organismo mundial.

¿Qué pretenden los dirigentes que se postularon para esos cargos administrativos del fútbol nacional?

Ya orillaron a nuestro balompié a la suspensión tras no acatar las órdenes de FIFA de cambiar los estatutos de dicha elección. Y después se empecinaron en no obedecer los requerimientos del ente mundial, que prefirió no responder más a las comunicaciones que intentan esos flamantes dirigentes.

La ridícula decisión de realizar un minuto de silencio en los partidos de nuestro torneo de Liga Nacional tampoco pareció “arrugar” al poderoso ente mundial.

¿Y entonces?

El señor que quería llegar a la presidencia del fútbol, sin antes mostrar la suficiente capacidad para sacar a la especialidad que dirige, el futsala, del retroceso en que él mismo la metió, finalmente mostró el cobre, al ser impedido de participar como “jefe” de la planilla ganadora por una maniobra muy turbia…

¡Y optó por colocar en ese puesto al genio que empujó toda aquella turbulenta trama!

¿Qué es lo que ellos quieren sacar del fútbol nacional? ¿Piensan que con ridículos ruegos podrán hacer actuar a la FIFA de otra manera? Porque con lograr neciamente sus propósitos, se están llevando al precipicio al fútbol de Guatemala. Y no parece importarles…