Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Acción

Una medalla esperada

El equipo nacional femenino de baloncesto se proclamó monarca centroamericano luego de derrotar este jueves 64-42 a Honduras en la gran final de los Juegos regionales que se disputan en Managua.

Fecha de publicación: 07-12-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

La larga espera terminó. El baloncesto volvió a subirse a lo más alto del podio centroamericano luego de once años en los que no pudo participar en el ciclo olímpico debido a problemas dirigenciales que le impidieron participar oficialmente afuera de nuestras fronteras.

Festejo total
Las seleccionadas nacionales sabían que afrontaban una oportunidad brillante y no la dejaron escapar, por lo que en forma apabullante y clara derrotaron al equipo catracho para conseguir la presea de oro y el boleto para el Centro Basket del próximo año.

El baloncesto había participado por última vez en el plano internacional en los Juegos Centroamericanos de Panamá 2006, pero la sequía de participaciones llegó a su fin y fue festejada con un estupendo triunfo regional.

El equipo dirigido por Adonis Navarro consiguió un estupendo y justo triunfo luego de una ardua preparación, lo que le permitió ganar su primer encuentro contra Panamá y posteriormente derrotó a Costa Rica, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda como primero del grupo B.

En semifinales, el equipo nacional superó a Nicaragua 53-44 y en la gran final superó a Honduras con un contundente 64-42, lo que le permitió ganar la presea de oro en forma merecida.

Etiquetas: