Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Acción

Se inicia Copa Sin Fronteras

La cuarta edición del torneo Futeca Sin Fronteras 2017 será inaugurado este miércoles con la participación de gran cantidad de equipos de Centro América y Guatemala.

Fecha de publicación: 05-12-17
Por: José Corado
Más noticias que te pueden interesar

Uno de los torneos de equipos a nivel juvenil más importante de la región comenzará hoy con la participación de gran cantidad de equipos del medio nacional y de Honduras, El Salvador y Costa Rica, que le darán realce al importante evento.
En la edición del presente año se organizará el torneo más grande de la Copa Internacional de multicategoría en la región centroamericana.

Torneo con objetivo
El certamen organizado por Futeca centra su objetivo de contribuir con el desarrollo integral del fútbol en todos los ámbitos y promover la práctica de fútbol en niños y niñas con la finalidad de crear deportistas integrales con valores y aptitudes dentro y fuera de la cancha.

También tiene como objetivo masificar los procesos de formación deportiva como dispositivo de recreación y para que los futbolistas entablen amistad y amplíen sus relaciones interpersonales.

Los organizadores tienen como gran objetivo el intercambio de culturas por medio de los equipos que participan de distintos países, ya que no solamente tienen un intercambio adentro de la cancha, sino también afuera de ella.

Solemne inauguración

La inauguración del torneo se llevará a cabo hoy en Futeca Cayalá, donde se tiene previsto el desfile de los equipos, actividades recreativas, el show del Torito, Ceremonia Juego de pelota maya y posteriormente un mágico show de luces, que servirán de inspiración a los futbolistas para buscar los mejores resultados.

A partir de mañana se disputarán los encuentros, por lo que la Sede del fútbol 11 será en Futeca Cayalá, mientras que la sede del fútbol 7 será en Futeca Concepción y la sede del fútbol 5 será en Futeca San Cristóbal.