Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Acción

Barcelona, sin problemas

El Barcelona, pese a contar con muchos suplentes, superó por 2-0 al Sporting de Portugal este martes en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones y finalizó esta instancia como primera del grupo D.

Fecha de publicación: 05-12-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Paco Alcácer (60) y el francés Jeremy Mathieu en contra (90+1) fueron los autores de los goles.

Boleto fácil

Con el Barcelona ya clasificado como primero de grupo, el técnico Ernesto Valverde se permitió el lujo de poner en liza un once inicial con muchas novedades y con la presencia del estelar Lionel Messi en el banquillo, al igual que hace 15 días contra la Juventus.

La presencia de 7 jugadores poco habituales en la alineación provocó que el Barcelona no jugase su mejor partido de la temporada, al menos en la primera parte, pero tampoco se vio inquietado por los portugueses, que necesitaban el triunfo para soñar con la clasificación.

La mejor ocasión para el Barça en la primera mitad fue una jugada del uruguayo Luis Suárez, uno de los pocos titulares en el equipo inicial, que tras realizar un caño a su compatriota Sebastián Coates, encaró a Rui Patricio, pero su disparo lo salvó con la pierna izquierda el portero internacional portugués.

El primer tanto no llegó hasta después de la pausa, en un lanzamiento de córner de Denis Suárez que cabeceó en el primer palo Paco Alcácer para cruzar la pelota y enviarla a la red (60).

Ese tanto pareció despertar al Sporting, que tuvo una gran oportunidad para empatar con un remate a bocajarro del delantero holandés Bas Dost que sacó con el cuerpo su compatriota Jasper Cillesen (63).

Asistido por Messi, que saltó a la cancha tras el primer gol, Luis Suárez pudo ampliar diferencias, pero su centro lo rechazó Rui Patricio.

El argentino también estuvo en el origen del segundo gol, con un pase en profundidad para Denis Suárez y el centro del jugador español lo envió a su propia portería el francés Jeremy Mathieu, exjugador azulgrana.

Juventus cumple

La Juventus se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones ayer tras imponerse por 2-0 al Olimpiacos en Atenas y finalizar segunda del grupo D, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0).

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15) y por Federico Bernadeschi (89).

La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.

Con esa tranquilidad, el equipo italiano fue superior y Paulo Dybala avisó con un primer disparo que el belga Silvio Proto desvió a córner (7).

Minutos después, la Juventus abrió el marcador con una jugada por la izquierda del brasileño Alex Sandro, cuyo centro lo remató a placer Cuadrado desde el interior del área pequeña (15).

Ese gol dio aún más tranquilidad a una Juventus que apenas se vio inquietada por el Olympiacos, salvo por un cabezazo del serbio Uros Djurjevic que el polaco Wojciech Szczesny, sustituto de Gianluigi Buffon, rechazó con el pie (42).

El equipo griego estiró las líneas tras la pausa y se acercó con más peligro al arco italiano. Szczesny volvió a salvar a su equipo en un mano a mano frente al alemán Marko Marin (58) y en el tramo final fue el palo el que evitó el empate (82).

Tras perdonar, Bernadeschi sentenció para la Juventus (89) con un disparo raso y cruzado.

Neymar, sin récord

El Bayern Múnich derrotó por 3-1 al París SG ayer en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones, evitando que los franceses acabaran con pleno de victorias y al brasileño Neymar sin la posibilidad de convertirse en el único jugador de la historia en haber marcado en los seis partidos de grupos.

El polaco Robert Lewandowski (8) y el francés Corentin Tolisso (37 y 69) fueron los autores de los goles bávaro, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG, que pese a la derrota conservó la primera plaza del grupo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, aunque la iniciativa la llevaban los locales, que tuvieron la primera ocasión en un disparo de Kingley Coman que detuvo el arquero parisino Alphons Areola (6).

Fue el aviso de lo que llegó dos minutos después: James Rodríguez centró al área, Tolisso dejó para Lewandowski y el polaco, de espaldas, se dio la media vuelta y remató al fondo de la red para abrir el marcador.