Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Acción

Rojos a semifinales

Municipal venció ayer 2-0 a Guastatoya y se clasificó para enfrentar a Petapa en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol nacional.

Fecha de publicación: 03-12-17
Carlos Kamiani Félix inicia el festejo después de anotar el segundo y definitivo gol de los escarlatas frente a Guastatoya ayer en el estadio El Trébol.
Más noticias que te pueden interesar

José Corado • Redacción Deportes. –El cuadro escarlata dio otro paso gigante en la batalla por defender su corona, luego de derrotar ayer en el estadio El Trébol a Guastatoya 2-0 en el duelo de vuelta de la reclasificación para las semifinales del torneo Apertura.

Los rojos se medirán ahora a Petapa, equipo al que recibirán el próximo jueves a partir de las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores y visitarán a los petapenses el próximo domingo.

Abre el camino

Siendo más en la cancha, Municipal no encontraba el camino del gol, pero un lamentable error del arquero de Guastatoya, Josualdo Rodríguez, a los 31 minutos le dejó la pelota suelta a Hamilton López, quien solamente la empujó al fondo del arco visitante para poner el 1-0 en el marcador.

Los guastatoyanos no tuvieron capacidad de reacción y fueron superados en todos los aspectos por los rojos. Aun así, los visitantes intentaban en el segundo tiempo llegar al gol del empate, hasta que fueron sorprendidos por un contragolpe.

Fue en el minuto 64 cuando Felipe Baloy metió un pase largo que fue perseguido por Carlos Kamiani Félix, quien enfrentó al arquero y le tocó la pelota a una esquina para sentenciar la serie con el 2-0 a favor de los ediles.

Un error de Nicholas Hagen le dio a Guastatoya la oportunidad de pelear por el partido. Fue a cinco minutos del final cuando el arquero rojo cometió una falta sancionada como penal, pero luego se resarció de su error con una estupenda atajada al cobro de la pena máxima ejecutada por el goleador de los orientales, Ángel Rodríguez.

Y así finalizó el encuentro, con una serie ganada con mucha claridad por Municipal y que le da derecho de desafiar a Petapa, equipo con el que obtuvo un balance negativo en la fase de clasificación.