Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Acción

Plata en raquetbol

En el último día de competencias de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, el raquetbol aportó una medalla de plata conquistada por Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez.

Fecha de publicación: 25-11-17
Ana Martínez y María Rodríguez ganaron la medalla de plata ayer en el raquetbol, y sellaron la buena actuación guatemalteca en los Juegos.

Redacción Deportes. –Tras caer en la final de dobles del raquetbol ante las bolivianas Jenny Daza y Angélica Barrios con marcador de 2-1 (parciales de 15-14, 4-15 y 11-9), la pareja de guatemaltecas se colgó la plata en la última jornada de los Juegos Bolivarianos que se celebraron hasta ayer en la ciudad colombiana de Santa Marta.

De último momento cambiaron las adversarias en la final de Martínez y Rodríguez, debido a una protesta por una mala inscripción de la colombiana Adriana Riveros. Fue una dura contienda para las nacionales, que con drama resignaron el oro. En la modalidad por equipos, Rodríguez y Martínez también consiguieron el segundo lugar.

Buena actuación

A 72 preseas (repartidas en 20 de oro, 22 de plata y 30 de bronce) ascendió la producción de Guatemala, que intervino con 122 atletas de 19 disciplinas deportivas.

Con los 20 metales dorados se superó la cosecha de la edición anterior en Trujillo 2013 (18), lo cual marca un avance significativo en el desempeño deportivo ya que hace 4 años la delegación fue de 383 deportistas.  También se bajó la media de edad de 24 a 22 años y el 60 por ciento de los atletas marcaron su debut en Bolivarianos.  A 4 medallas quedó Guatemala de igualar su actuación en Trujillo.

Los mejores
> El atleta guatemalteco con mayor número de conquistas en los Juegos Bolivarianos fue el tirador Octavio Sandoval, con 2 oros, 2 platas y 1 bronce. Luego con 4, Thomas Flossbach (arquero), Kimberly Linares y Albino Jiménez (tiradores).

Tiro deportivo y tiro con armas de caza (29 medallas), tiro con arco (8), badminton (7), karate do y ciclismo de pista (5), gimnasia artística (4), navegación a vela, canotaje, squash, tenis de mesa (3) y raquetbol (2) fueron los deportes con podios en Bolivarianos. De las 72 medallas, 38 fueron conseguidas por varones, 26 por damas y 8 en eventos mixtos.