Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Acción

Selección chapina celebra victorias en Mundial de Kickboxing

Deportistas nacionales de arte marcial se alzan en los Estados Unidos con 22 medallas de oro, 11 platas y 18 bronces.

Fecha de publicación: 23-11-17
Por: Luisa Paredes

El equipo guatemalteco conformado por 50 atletas entre niños y adultos ganó para el país 51 medallas en el Campeonato Mundial WKC de Kickboxing 2017, disputado del 4 y al 11 de noviembre en los Estados Unidos.

Los deportistas compitieron en las divisiones de: pelea a puntos, light contact, formas creativas, formas tradicionales, armas creativas y tradicionales, así como por equipos. Lograron 22 distinciones de oro, 11 de plata y 18 de bronce.Gabriel Rodríguez, Daniel Valenzuela, Andrea Marroquín y Sofía Galindo fueron algunos de los destacados con dos preseas doradas cada uno. Además, el sensei Edgar Córdova obtuvo una aurea, dos plateadas y otro bronce.

Luis Alberto Morales, presidente de WKC Guatemala, explicó que desde su primera participación en el 2015 se convirtieron en la selección latinoamericana con mayor representación histórica en un mundial, con presencia en más de 163 divisiones especialmente en las secciones infantil, júniors y adultos.

Añadió que el desempeño del conjunto resulta admirable, pero también gracias a los maestros, entrenadores, senseis y en particular los padres de familia que los apoyan. Para el próximo año esperan repetir la proeza en el WKC de Kickboxing 2018 a realizarse en Dublín, Irlanda, y durante los Juegos Panamericanos.En su cuenta de Facebook, WCK Guatemala, publicó un video que muestra varios de los momentos del viaje al extranjero, la competencia y las premiaciones.