Lunes 11 DE Diciembre DE 2017
Acción

Goleada merengue

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, con sendos dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, en la quinta jornada del torneo continental.

Fecha de publicación: 21-11-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Luka Modric abrió el marcador con un tiro lejano (23), Benzema hizo el 2-0 al aprovechar un pase en profundidad (39), Nacho hizo el tercero tras un saque de esquina (41) y Benzema hizo el cuarto en el 45+1 antes de que Cristiano Ronaldo rubricara quinto (49) y el 6-0 (54).

Un boleto más

El vigente campeón de Europa se metió así por décimoquinta vez consecutiva en octavos de final de la ‘Champions’, a falta de un partido para finalizar la fase de grupos del torneo continental.

Los blancos se aseguraron el pase como segundos del grupo H después que el líder de la llave, el Tottenham, ya se haya adueñado del primer puesto al ganar 2-1 en el campo del Borussia Dortmund este martes.

Benzema resurge

El Real Madrid acabó imponiendo su calidad y su juego ante el modesto Apoel, que se cerró atrás buscando el descuido rival para intentar salir al contraataque.

En el minuto 2, el astro luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo avisó con un disparo que detuvo Nauzet, el portero español del Apoel.

Hasta la llegada del primer tanto blanco, el Real Madrid se mostró algo impreciso en los pases, facilitando el robo del balón por el Apoel, que, no obstante, no lograba llegar con claridad a los dominios de Kiko Casilla.

Pero, en el 23, Modric aprovechó un rechace para empalmar un disparo desde la frontal del área y hacer el 1-0.

El gol trajo la tranquilidad que necesitaba el Real Madrid, que a partir de ahí fue el único equipo sobre el terreno juego ante un Apoel, cuyo mejor ocasión fue un remate de cabeza alto de Sallai (28).

En apenas cinco minutos antes de llegar al descanso, el equipo blanco disparó su ventaja cuando Benzema hizo el 2-0 en una entrada en profundidad aprovechando un pase de Toni Kroos (39).

El francés estrenó así su cuenta goleadora en Europa esta temporada, antes de hacer el segundo de su cuenta particular en el descuento al aprovechar en boca de gol un pase de Cristiano (45+1).

Benzema, muy cuestionado en la Liga, no había vuelto a marcar en Europa desde febrero pasado.

Antes, Nacho, que ocupó este martes el lugar del lesionado Sergio Ramos, había hecho el 3-0 al rematar casi cayéndose en boca de gol otro remate anterior de Rafael Varane (41).

Cristiano aumenta su cuenta

Tras el descanso, el Real Madrid mantuvo su dominio del juego, que aprovechó Cristiano Ronaldo para hacer un doblete en apenas cinco minutos.

En el 49, el astro luso cabeceó a las redes del Apoel un centro de Marcelo y cinco minutos después repitió al rematar un balón suelto (54).

El doblete permite a Cristiano mantenerse como líder de los goleadores de la Liga de Campeones con ocho tantos, siendo el único jugador que ha logrado marcar en cada uno de los cinco encuentros disputados hasta ahora de la fase de grupos.

Con 6-0 en el marcador, el Real Madrid dio un paso atrás y prácticamente se limitó mantener el control del partido hasta su finalización.

La abultada victoria y el pase a la siguiente fase sirve para llenar de moral a un Real Madrid, que no atraviesa sus mejores momentos en la Liga española, a 10 puntos del líder, su histórico rival Barcelona.

Nápoles golea

El Nápoles, con una gran segunda parte, goleó al Shakhtar Donetsk (3-0), aunque este triunfo no evita que el líder de la Serie A tenga muy complicada la clasificación para octavos de final, ya que los ucranianos dependen de sí mismos.

Lorenzo Insigne (56), el polaco Piotr Zielinski (81) y el belga Dries Mertens (83) fueron los autores de los tantos del equipo entrenado por Maurizio Sarri.

Pese a necesitar la victoria para mantener las esperanzas de clasificarse para los octavos, el flamante líder de la Serie A decepcionó en la primera mitad y estuvo muy lejos de proponer el juego atractivo que le ha llevado a destacar en Italia.

Cierto que el arquero ucraniano Andriy Pyatov se mostró muy acertado en un par de ocasiones, primero en un mano a mano frente al español José Callejón (2) y después con gran estirada en un lanzamiento de Lorenzo Insigne (28), pero el Nápoles demostró pocos argumentos para tanta necesidad como tenía.

El Shakhtar, además, también contó con una grandísima ocasión para marcar, en un mano a mano del brasileño Taison ante Pepe Reina, pero el delantero envió su remate al lateral de la red (10).

Conscientes de que con ese resultado estaban eliminados, los napolitanos se mostraron más ambiciosos en la segunda parte e Insigne salió al rescate de su equipo con un golazo desde fuera del área, un derechazo que se coló por la escuadra del arco de Pyatov (56).

Tras el tanto, el Nápoles siguió atacando y Zielinski remató alto a puerta vacía (68), minutos antes de marcar el segundo, culminando una gran jugada entre el polaco y Mertens (81).

Dos minutos después, el belga sentenció rematando de cabeza un rechace dejado en el área pequeña por Pyatov.

El resultado final es quizás demasiado amplio para los méritos del Nápoles, pero al Shakhtar le queda el consuelo de que sigue dependiendo de sí mismo: si empata en casa en la última jornada ante el City o el Nápoles no gana al Feyenord en Róterdam, los ucranianos acompañarán a los ingleses a octavos de final.