Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Acción

Boleto a la vista para el Barcelona

El Barcelona, líder del grupo D de la Liga de Campeones, visita este miércoles el campo de la Juventus de Turín, a partir de las 13:45 horas, buscando un único punto que le asegure el pase a octavos como primero de la llave.

Fecha de publicación: 21-11-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El Barça encabeza el grupo D con diez puntos, con tres de ventaja sobre su rival italiano, al que gana en el enfrentamiento particular, por lo que el empate sería suficiente para asegurar su pase como primero de grupo.

Incluso una derrota podría bastarle al club azulgrana para lograr el pasaporte a octavos si el Sporting de Lisboa, tercero de la llave con cuatro puntos, no gana frente al Olympiacos griego.

La Juventus podría asegurar su pase a la siguiente fase del torneo continental si empata o gana y el Sporting no vence.

El Barcelona afronta el encuentro con el recuerdo del 3-0 que le encajó al equipo italiano en la primera jornada del torneo, en el que los azulgranas no conocen la derrota.

Luis Suárez busca más goles

Líder destacado también en su campeonato, el Barça llega en las mejores condiciones al encuentro contra el finalista de la ‘Champions’ del pasado año -derrota ante el Real Madrid-, con un Luis Suárez que se ha reencontrado con el gol.

El uruguayo marcó un doblete en el 3-0 que el Barcelona encajó al Leganés en Liga el sábado pasado, tras más de un mes sin ver puerta y con sólo tres goles en 14 partidos hasta ese encuentro.

“Lo de los goles no me preocupaba”, aseguró Suárez, el sábado, reconociendo, no obstante, que “a nivel personal y para un delantero siempre es importante”.

Tanto Suárez, que buscará estrenarse como goleador en Europa, como Leo Messi serán innegociables para el técnico Ernesto Valverde frente a la ‘Juve’, donde probablemente estarán acompañados por Gerard Deulofeu.

Equipos probables: 

Juventus: Buffon – De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Álex Sandro – Pjanic, Matuidi, Cuadrado, Dybala, Mandzukic – Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.

Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Umtiti, Alba – Rakitic, Busquets, Iniesta – Deulofeu, Messi, Luis Suarez. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Por el triunfo

El Atlético de Madrid recibe el miércoles al AS Roma en la quinta jornada de la Liga de Campeones sin que le valga otra cosa que la victoria si quiere mantener una mínima esperanza de pasar a octavos del torneo continental.

Tercero del grupo C con tres puntos, a cuatro del segundo, el Chelsea, y a cinco de su rival italiano, líder de la llave, el Atlético necesita ganar para mantenerse en la pugna por la clasificación para la siguiente fase.

Los dos empates registrados por los hombres de Diego Simeone ante el Qarabag (0-0, 1-1) han complicado el pase a octavos del equipo rojiblanco, que ya no depende de sí mismo para poder pasar y necesita además de ganar, un pinchazo de Roma y Chelsea ante el equipo azerbaiyano.

“No había estado en esta situación, tenemos que aprender a convivir con ella. Sólo tenemos que pensar en ganar y luego esperar”, dijo Koke”, reconoció este martes el centrocampista rojiblanco Koke.

– Griezmann en busca del gol –

“Esperemos estar a la altura de lo primero que tenemos que hacer, competir siempre bien en nuestros dos partidos” que quedan para el final de la fase de grupos, consideró este martes el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

“Tenemos claro que la única posibilidad que tenemos en ‘Champions’ es ganar los dos partidos”, aseguraba el sábado el centrocampista Saúl Ñíguez.

Para añadir más dificultad al asunto, el Atlético atraviesa por una preocupante sequía goleadora, encarnada especialmente en su delantero estrella, el francés Antoine Griezmann.

El ‘Principito’, que se retiró entre pitos del Metropolitano rojiblanco el sábado pasado ante el Real Madrid, sólo ha marcado 3 goles en 14 partidos de Liga y ‘Champions’.

Griezmann estará acompañado el miércoles en el Wanda Metropolitano por Fernando Torres, tal como adelantó este martes Simeone.

Etiquetas: