Sábado 18 DE Noviembre DE 2017
Acción

Dinamarca, ¡Al Mundial!

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete mundialista que se repartía en la zona europea, por lo que ya sólo quedan dos equipos para completar la lista de participantes del torneo.

Fecha de publicación: 14-11-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El mediapunta del Tottenham Christian Eriksen fue el artífice de la clasificación danesa, ya que anotó tres de los cinco goles de su selección ante Irlanda en Dublín.

Cerca pero…

Shane Duffy acercó a Irlanda al sueño mundialista al adelantar a los locales con un cabezazo (6), pero Dinamarca reaccionó bien, tomó las riendas del partido y empató por medio de Andreas Christensen (29).

A partir de ese momento comenzó la clase magistral de Eriksen. Puso por delante a los nórdicos tres minutos después del empate con un sublime derechazo que se coló pegado a la escuadra irlandesa (32).

Con el pase en el bolsillo, los daneses jugaron a placer y sentenciaron con otras dos obras de arte del mediapunta del Tottenham.

Primero colocó con sutileza un disparo con la derecha pegado al palo de Randolph (63) y después reventó una pelota muerta en el área que dejó inocentemente un defensa irlandés en un mal despeje (74).

El recién ingresado Nicklas Bendtner puso la guinda al transformar un penal (90).

Será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil-2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998).

Dinamarca se unió de esta manera a Suiza, Croacia y Suecia como equipos que han logrado el pase en el repechaje de la zona europea.

Los 30 clasificados:

País anfitrión, clasificado de oficio (1): Rusia

ÁFRICA (5): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos, Túnez

SUDAMÉRICA (4): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia

ASIA (4): Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita

CONCACAF (3): México, Costa Rica, Panamá

EUROPA (13): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Croacia, Suiza, Suecia, Dinamarca

. Últimos dos billetes en juego:

  • Dos ganadores del repechaje intercontinental: Perú – Nueva Zelanda y Australia – Honduras.