Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Gran jornada: siete medallas

 

En un inicio espectacular, el tiro le dio a Guatemala sus primeras preseas en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

Fecha de publicación: 12-11-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Un total de 2 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce fue la cosecha del tiro guatemalteco en el primer día de competencias de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizan en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Damas doradas

La sede alterna de Cali vio como la guatemalteca Stefanie Goetzke conquistaba la medalla de oro en la prueba de foso, prueba en la que el dominio chapín fue absoluto, ya que las también guatemaltecas Gabriela Colindres y Waleska Soto, conquistaron la plata y el bronce.

Sin embargo, el bronce le fue retirado a Guatemala porque la reglamentación no permite que tres atletas de un mismo país copen el podio.

La otra medalla de oro fue ganada en pistola a 25 metros femenino con la destacada actuación de Kimberly Linares, Delmi Cruz y Lucía Menéndez.

Las platas

Además de la plata de Gabriela Colindres en foso, Kimberly Linares fue segunda en pistola a 25 metros, el mismo resultado obtenido por José Valiente en la prueba masculina de rifle a 19 metros.

El equipo guatemalteco de rifle a 10 metros, integrado por Octavio Sandoval, José Valiente y Kenny Matta se quedó con el bronce, para cerrar una estupenda jornada en la ciudad de Cali.

Mientras tanto, en Santa Marta, el guatemalteco Thomas Flossbach sorprendió al ganar la medalla de plata en la especialidad de recurvo de las competencias del tiro con arco.

Brilla Palacios

Por su parte, la gimnasta guatemalteca Ana Irene Palacios superó con estupendo nivel la clasificación realizada ayer y logró clasificarse para la final de 4 aparatos, la viga de equilibrio, el salto al potro, piso y barras asimétricas.

Hoy, Jorge Vega tomará parte de la final de ejercicios sobre piso y salto al potro, eventos gimnásticos en los que se espera que puedan conquistarse más medallas para el deporte guatemalteco.

Etiquetas: