Miércoles 23 DE Mayo DE 2018
Acción

Mánchester City se escapa

El Mánchester City (1º) venció 3-1 en su estadio al Arsenal (6º) con un gol del argentino Sergio Agüero y otro del brasileño Gabriel Jesus, este domingo en la 11ª jornada de la Premier, en la que el Mánchester United (2º) perdió 1-0 en el campo del Chelsea (4º).

Fecha de publicación: 05-11-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Esa combinación de resultados permitió al City reforzar todavía más su liderato, ampliando de 5 a 8 puntos su ventaja sobre el segundo, un United que ahora ve cómo le empata a puntos el Tottenham (3º), que ganó 1-0 al colista Crystal Palace en Wembley, con un gran partido del arquero argentino Paulo Gazzaniga, titular en los Spurs por las lesiones de Hugo Lloris y Michel Vorm.

Tres días después de derrotar por 3-1 al Real Madrid en el mismo escenario en la Liga de Campeones y sin Dele Alli, autor de un doblete contra el equipo español y lesionado en los isquiotibiales, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino logró los tres puntos gracias al gol del coreano Son Heung-min, en el minuto 64 con un disparo a la escuadra.

Fantástico contra el Real Madrid, el Tottenham evidenció el cansancio ante los Eagles. Además de Dele Alli, Pochettino no pudo contar con su capitán Lloris, con problemas en los isquiotibiales.

Su habitual suplente, el holandés Vorm, tampoco pudo ser convocado por una lesión en la rodilla, por lo que el argentino tuvo que apostar por su compatriota Gazzaniga, que completó una gran actuación.

El arquero de 25 años salvó varias veces a las suyos, imponiendo sus casi dos metros (1,96) en dos córners, ante Scott Dann (36) y el serbio Luka Milivojevic (60).

“Estoy muy contento porque diferentes jugadores, como Paulo, puedan aportar. Ha jugado de manera fantástica. Es increíble tenerlo como opción en la portería”, señaló Pochettino.

– Goles de Agüero y Gabriel Jesus –

Más tarde, el City confirmó su condición de gran favorito al título en la Premier. Marcaron el belga Kevin De Bruyne (19), Agüero (50, de penal) y el brasileño Gabriel Jesus (74), que había sustituido al argentino a la hora de juego.

Por el Arsenal, inferior al equipo local en el Etihad Stadium, hizo el 2-1 provisional el francés Alexandre Lacazette (64).

Sin conceder una derrota esta temporada contando todas las competiciones, el City no dio la impresión de poder perder. Manejó el partido a su antojo y abrió el marcador con un disparo cruzado de De Bruyne, en su segundo intento en la misma jugada, tras tirar una pared en la frontal del área.

Los locales ampliaron la ventaja gracias a Agüero, homenajeado en los prolegómenos del partido por convertirse en el máximo goleador histórico del club (177 dianas, al marcar el miércoles en Champions ante el Nápoles, triunfo 4-2). Convirtió un penal cometido por el español Nacho Monreal a Raheem Sterling.

Gabriel Jesus, otra vez exhibiendo olfato goleador, hizo el 3-1, tras unos minutos de zozobra para los Citizens, después de que Lacazette colocara el 2-1 provisional finalizando con claridad una transición.

“Ganamos de una buena manera, hemos merecido de largo esta victoria”, destacó el técnico del City, Josep Guardiola.

En el último turno del domingo, el Chelsea salió victorioso del otro partido estrella del fin de semana, con un valioso 1-0 en Stamford Bridge sobre el Mánchester United, que le permite meterse de lleno en la pelea por las primeras posiciones.

En el regreso de José Mourinho al estadio de su exequipo londinense, el choque se decidió por un solitario tanto del español Álvaro Morata (minuto 55), rematando de cabeza un centro de su compatriota César Azpilicueta.

“Somos segundos, no somos quintos, sextos, séptimos ni octavos. Hay varios equipos en una situación más difícil que la nuestra”, declaró Mourinho a Sky Sports.

El Chelsea recupera la sonrisa después de su duro revés (3-0) contra la Roma el martes en la Liga de Campeones.

Por su parte, el Everton (15º) se tomó un respiro remontando 3-2 ante el Watford (9º), con el que iba perdiendo 2 a 0. El equipo visitante tuvo la ocasión de empatar en el descuento final de penal, pero falló el lanzamiento.