Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Freno al Barcelona

El Barcelona empató sin goles en la cancha del Olympiakos, ayer en la cuarta jornada de la Liga de Campeones en un partido en el que Lionel Messi y Luis Súarez no estuvieron acertados, y tendrá que esperar para sellar su pase a octavos de la competición.

Fecha de publicación: 31-10-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Con este resultado los azulgranas son líderes del grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus, que empató 1-1 ante el Sporting de Lisboa, que tiene 4. Cierra la llave el Olympiakos, que este martes sumó su primera unidad. A falta de dos jornadas, el horizonte parece bastante despejado para el equipo español.

Lesión de Sergi Roberto

En el Georgios Karaisakis el técnico azulgrana Ernesto Valverde recibió un cálido homenaje en los prolegómenos por los tres años -en dos etapas- en los que dirigió al equipo local, con un balance sobresaliente de tres Ligas y dos Copas.

La peor noticia para los azulgranas fue la lesión muscular del polivalente Sergi Roberto, que tuvo que abandonar el campo justo antes del descanso. Le sustituyó Gerard Deulofeu.

Como era predecible, el Barcelona llevó las riendas del choque pero el Olympiakos se mostró como un bloque compacto, que defendía con solidaridad y que contó con un inspirado arquero, el belga Silvio Protos, para mantener a raya a Messi y compañía.

En el minuto 20, en una jugada ensayada en un córner, el argentino remató desde el punto de penal. Luis Suárez desvió la trayectoria del balón con el tacón y Protos tuvo los reflejos para desviarlo.

La pesadilla de Suárez

Protos le ganaba la partida a Messi. Primero al desviar con el pie un disparo del cinco veces Balón de Oro (27) y luego en una falta lejana (34).

En la segunda parte el guión no cambió en exceso. Suárez, en su peor racha goleadora y de juego desde que llegó al Barcelona en 2014, volvió a mostrar sus dudas en el 62, cuando decidió jugar con Messi en lugar de golpear. El argentino, en peor posición, falla en su disparo.

El Olympiakos, que había encajado 15 goles en sus últimos 5 partidos de Champions -media de 3-, exhibía su cara más seria en defensa. Y en ataque se mostraba peligroso con algunos contraataques, pero al final prevaleció el empate.

 Al borde del abismo

El Atlético de Madrid se quedó al borde de la eliminación en la Liga de Campeones tras empatar en su estadio 1-1 contra el Qarabag azerbaiyano, este miércoles en la cuarta jornada del torneo continental.

El español Miguel Marcos ‘Míchel’ abrió el marcador para el Qarabag al cabecear a las redes rojiblancas un saque de esquina (40), pero en el 56 Thomas Partey empató con un disparo lejano.

El empate ante el Qarabag, que terminó el partido con diez por la expulsión del brasileño Pedro Henrique (59), mantiene al Atlético en el tercer lugar del grupo C con tres puntos a cinco del líder, el AS Roma , y a cuatro del segundo, el Chelsea.

Los rojiblancos necesitan ganar sus dos próximos encuentros ante Roma y Chelsea para seguir teniendo posibilidades de pasar a la siguiente ronda, especialmente tras la victoria del equipo italiano sobre el inglés este miércoles (3-0).

El Atlético de Madrid, que acabó también con diez por la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (88), había salido con fuerza al césped del Metropolitano dispuesto a llevarse la necesaria victoria, la cual nunca llegó.

Etiquetas: