Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Acción

Rodas, rey de la velocidad

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas demostró sus grandes cualidades de velocista y se llevó la bandera a cuadros de la prueba contrarreloj en la 57 Vuelta a Guatemala, que dejó al quetzalteco como nuevo líder de la clasificación general.

Fecha de publicación: 28-10-17
Manuel Rodas mostró una técnica depurada y un ritmo impresionante para conquistar el suéter líder de la Vuelta, el cual podría mantener hasta el final, ya que quedan dos circuitos en el camino.
Más noticias que te pueden interesar

Redacción Deportes. Con información de R. Navarro. CDAG. –Manuel Rodas detuvo los cronómetros en 52 minutos, 32 segundos y 528 centésimas, los que fueron suficientes para dejar en claro que es el rey de la velocidad, lo que lo llevó a lo alto del podio en la etapa de ayer.

Rodas fue seguido en la segunda posición por Alder Torres de Hino-One-La Red (54:20.779) y por Luis López  de Ópticas Deluxe (54:31.259) en la tercera casilla.

Nuevo líder

Manuel Rodas es ahora el portador del maillot amarillo con un tiempo acumulado de 15h:35:47; mientras que Alfredo Ajpacajá descendió al subliderato a 2:19 minutos de diferencia.

El quetzalteco Rodas cumplió con el papel de favorito; desde el momento de la salida ubicada en San Sebastián Retalhuleu, impuso un ritmo arrollador, rompió el viento, pedaleó con ritmo de campeón, hasta colocarse líder a mitad de recorrido y confirmar al cruzar la meta en Champerico, su experiencia en esta prueba.

 

Debido a que no se disputaron metas volantes, ni de montaña, estos lideratos continúan en poder de los ecuatorianos Byron Guamá y Jefferson Cepeda, respectivamente.

Luis José Manuel de la Roca es ahora el portador del maillot Valores Olímpicos COG; mientras que Melvin Borón, sigue con el suéter Sub-23 CDAG.

La séptima etapa constará de un circuito de  116 kilómetros, con salida en San Marcos, rumbo al parque central de San Pedro, San Marcos, con 3 metas volantes y 3 de montaña.

Etiquetas: