Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Batalla hasta el final

» Sebastian Vettel y Ferrari están empeñados en disputar el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 hasta el último momento posible.

Fecha de publicación: 28-10-17
El Ferrari de Sebastian Vettel funcionó a las mil maravillas y logró la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de México.
Más noticias que te pueden interesar

AP. –El piloto alemán logró el mejor tiempo en la última vuelta de la clasificación de ayer y largará desde la pole hoy en el Gran Premio de México de la F1. Vettel cronometró 1 minuto, 16.488 segundos, y estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Max Verstappen, de Red Bull.

Lewis Hamilton, que tiene que cruzar la meta entre los cinco primeros para conquistar su cuarto campeonato mundial, largará tercero.

“Es una pista difícil y resbalosa, es complicado tenerlo todo a punto para dar una gran vuelta, pero lo logré”, dijo Vettel.

Aspiraciones

Vettel todavía tiene posibilidades de ganar el campeonato, aunque debe finalizar primero en las tres últimas carreras de la temporada, y además esperar que Hamilton sufra un improbable y estrepitoso colapso.

“Tenemos que maximizar la posición de salida para tratar de ganar, sabemos que (el título) depende de lo que haga Lewis, pero vamos a atacar y darlo todo de ti lo hace difícil, la posición es importante, así que mañana será un día interesante”.

El holandés Verstappen fue el piloto más dominante en la segunda clasificación y parecía que se quedaría con la pole, antes de la última vuelta de Vettel.

“Segundo es buen lugar, pero luego de la segunda clasificación esperaba un poco más especialmente luego de lo que hice en el día”, dijo Verstappen. “Viendo el resultado piensas que hubiéramos hecho mejor, pero ya pasó y ahora veremos qué pasa”.

Hoy, el británico Lewis Hamilton aseguraría el campeonato del mundo, el cuarto de su trayectoria –antes se coronó en 2008, 2014 y 2015–, si finaliza entre los primeros cinco lugares.

Históricamente, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se ha definido tres veces con el Gran Premio de México: en 1964 para el británico John Surtees, en 1967 para el neozelandés Denny Hulme y en 1968 para el británico Graham Hill.

Etiquetas: