Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Wozniacki se clasifica  

La danesa Caroline Wozniacki, sexta jugadora mundial, sorprendió a la número 1, la rumana Simona Halep, en dos sets, 6-0 y 6-2, este miércoles en Singapur, convirtiéndose en la segunda jugadora que accede a las semifinales del Masters tras la checa Karolina Pliskova, clasificada el martes.

Fecha de publicación: 25-10-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Wozniacki necesitaba que la ucraniana Elina Svitolina (N.4) lograra un set ante la francesa Caroline Garcia (N.8) en el segundo partido del día. Eso ocurrió en la primera manga de su duelo, cuando Svitolina venció 7-6. Luego Garcia remontó y terminó llevándose el partido ganando los siguientes sets por 6-3 y 7-5.

Wozniacki admitió haber quedado sorprendida por un triunfo tan contundente ante la actual número 1 del mundo.

“No pensaba que fuera a ser tan sencillo. He sabido mantener la concentración. Esta pista es realmente estupenda para mí”, afirmó la danesa.

La rumana, en cambio, solo pudo admitir la superioridad de su adversaria en esta ocasión.

“Cometí muchos errores y ella no lo desaprovechó. Fue uno de mis días malos”, dijo Halep.

Garcia no se rinde

Gracias a su victoria ante Svitolina, Caroline Garcia, de 24 años, mantuvo opciones en el torneo y se las jugará el viernes contra Wozniacki.

Garcia tendría que ganar a Wozniacki y esperar una derrota de Halep ante Svitolina. Ninguna jugadora francesa ha accedido a las semifinales de esta competición desde Amelie Mauresmo, finalista en 2006 y campeona en 2005.

En un mano a mano emocionante ante Svitolina, Garcia dio muestras de fuerza de carácter, apenas dos días después de haber sufrido un estreno difícil, perdiendo 6-4 y 6-2 contra Halep. Una derrota frente a la ucraniana hubiera supuesto la eliminación de la francesa.

Garcia no estuvo lejos de perder, cuando la ucraniana sirvió para ganar el partido en el último set con 5-3, pero pudo reaccionar e imponerse a la cuarta jugadora del mundo.

“Ha sido un combate increíble. Nuestro último partido en Pekín (cuartos de final) ya fue así. Tuvimos que luchar cada punto (para ganar”, admitió Caroline Garcia.

Este jueves será el desenlace del otro grupo, en el que la checa Karolina Pliskova está ya clasificada y la otra plaza se la disputan con un duelo directo la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams. Será una reedición de la final del último Wimbledon, en la que Muguruza se llevó el título en el césped londinense.

Etiquetas: