Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Acción

Rodas se impone

El colombiano Sebastián Rodas, quien corre para el equipo mexicano Arena TlaxMex, se alzó con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala que se disputó este martes entre Teculután y Guastatoya con un recorrido de 106.5 kilómetros.

Fecha de publicación: 24-10-17
Por: José Corado y Juan Meoño
Más noticias que te pueden interesar

El ciclista colombiano Sebastián Rodas dio el primer aviso de lo que pueden hacer las cuartetas extranjeras en la Vuelta a nuestro país luego de conseguir el triunfo en la segunda largada con un tiempo de 2:28:50, aunque el liderato en la clasificación general sigue estando en poder del holandés Niels Van Der Pijl, del equipo Global Cycling, quien ganó la primera etapa.

Justo triunfo
El pelotón se mantuvo compacto en buena parte del difícil recorrido, pero el premio de montaña ubicado en el kilómetro 102 sirvió de empuje para que los protagonistas de la etapa empezaran a marcar el ritmo.
El cafetero Sebastián Rodas empezó a ejercer el dominio de la competencia luego de ganar la única meta de montaña que se presentó en la competencia.

Este triunfo empujó aún más a Rodas, quien se mantuvo con firmeza al frente del pelotón para llevarse el triunfo en la meta final ubicada frente a la Municipalidad de Guastatoya.

Los guatemaltecos Alfredo Ajpacajé y Melvin Borón intentaron arrebatarle el triunfo al colombiano; sin embargo, se tuvieron que conformaron con las posiciones secundarias de la prueba luego de ingresar en ese orden en el segundo y tercer puesto.

El holandés Niel Van Der Pijl ingresó en el pelotón perseguidor con poco tiempo de diferencia, por lo que mantuvo el suéter amarillo que identifica al mejor de la competencia con un tiempo acumulado de 5:47:42.

“Etapa difícil”
El ganador de la etapa de ayer, el colombiano Sebastián Rodas, dijo que el recorrido fue agotador y complicado, pero mostró su satisfacción luego de conseguir la victoria.

“En la última parte de la etapa aproveché para tomar la ventaja definitiva. Me presionaron fuerte los rivales pero decidí irme en búsqueda del triunfo y lo logré”, comentó el cafetero.

“Fue una etapa muy difícil y ahora trataré de conseguir más triunfos para tratar de alcanzar el liderato de la prueba”, añadió.

El ganador de la prueba de ayer quedó exhausto pero satisfecho por lo realizado. “Gracias a Dios pude marcar la diferencia en la parte decisiva. Estoy sin palabras y muy cansado luego del enorme esfuerzo”.

“Venía con un compañero pero se quedó en la última meta y me dijo que buscara el triunfo y así lo hice”, añadió con enorme satisfacción.

Rodas dijo que este triunfo le permite a él y a su equipo ganar en confianza y motivación de cara a las próximas etapas.

Etiquetas: