Lunes 20 DE Mayo DE 2019
Acción

Austin es dominio de Hamilton

» El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, largará hoy desde la pole del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 tras marcar ayer el mejor tiempo en la sesión de clasificación, en el circuito de las Américas de Austin, Texas.

Fecha de publicación: 22-10-17
El bólido de Lewis Hamilton tuvo un gran rendimiento y el británico se mantiene a las puertas de un nuevo título mundial .

AFP. Hamilton finalizó por delante de su máximo rival en el Campeonato Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), así como de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente.

“El equipo ha hecho un gran trabajo. La pista estaba muy complicada por culpa del viento. Va a ser una gran carrera”, dijo el inglés, quien sumó la 72a. pole de su carrera y la 11a. de la temporada.

Nuevas marcas

Hamilton marcó un tiempo de 1 minuto 33 segundos 108 milésimas, nuevo récord de pista, casi dos segundos más rápido que su “pole” de 2016
(1: 34,999) en el mismo circuito de las Américas.

También estableció un nuevo récord al enfrentar su carrera número 117 en la primera fila, superando la marca anterior de 116, establecida por el siete veces campeón Michael Schumacher.

A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, Hamilton lidera la clasificación con 59 puntos de ventaja sobre Vettel.

Si el de Mercedes gana la carrera y Vettel no finaliza entre los cinco primeros se proclamará campeón del mundo por cuarta vez e incluso un segundo lugar podría ser suficiente para él, siempre que el alemán quedara por debajo del noveno puesto.

El Ferrari de Vettel respondió bien en el circuito de Austin y ello le permitirá pelear hasta el último kilómetro por la conquista del cetro de pilotos de la Fórmula Uno.

De su lado, Vettel hizo la segunda mejor marca de clasificación, a solo 239/1.000 de Hamilton. “Estoy muy feliz, fue una buena configuración de carrera”, dijo el alemán, cuádruple campeón del mundo, que se vio obligado a cambiar de chasis antes de la tercera sesión de ensayos libres.

Después de una calamitosa gira por Asia (abandono en Singapur y Japón, cuarto en Malasia), Vettel no tiene otra opción que la de ganar, si quiere evitar que Hamilton se corone por adelantado hoy.

El australiano Daniel Ricciardo se clasificó cuarto, con Red Bull, por delante del finlandés Kimi Raikkonen en el segundo Ferrari, y Max Verstappen en el segundo Red Bull, pero el holandés comenzará cerca de la parte posterior de la parrilla tras recibir una penalización de 15 puestos por tomar durante la carrera partes de la unidad de potencia de su monoplaza.

Hamilton había dominado con comodidad las tres sesiones previas, usando siempre neumáticos ultrasuaves.

Alonso quiere sumar

DPA. El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se mostró “muy contento” con su actuación en la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa hoy en Austin, y aseguró que al lograr la octava plaza confía en que lleguen los puntos tras seis carreras sin hacerlo esta temporada.

“Estoy muy contento aunque haya entrado en la Q3 por los pelos. Salimos octavos con la penalización de Verstappen y creo que ha sido un sábado muy bueno”, dijo el asturiano, que comentó alguna de las complicaciones relacionadas con la meteorología.

“Hace más calor ahora y mucho viento que complicaba en las curvas, el viento de cola. Y nos tuvimos que adaptar en la Q1 rápidamente. Pero al final lo hicimos y sacamos provecho de ello, nuestro coche se comporta muy bien cuando hay poco agarre y nos pudimos meter en la Q3. En la Q2 parecía que no podía hacer más, pero yo me quedaba tranquilo y contento”, analizó.

Preguntado si será capaz de meterse en la zona de puntos, reconoció que “seguramente Verstappen vendrá como un disparo”. “Será difícil retenerle”, reconoció.