Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Acción

Italia enfrentará a Suecia en el repechaje

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje estrella de la zona Europa al Mundial-2018, con el partido de vuelta en Italia, según deparó el sorteo efectuado este martes en Zúrich.

Fecha de publicación: 17-10-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Las otras tres eliminatorias de la zona Europa son; Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia y Dinamarca-Irlanda. De estos enfrentamientos, que se disputarán entre el 9 y el 14 de noviembre, saldrán los cuatro últimos billetes europeos para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

Favoritas

Croacia e Irlanda del Norte parten como favoritas, mientras que el choque entre daneses e irlandeses se presenta más igualado.

Fue la mano inocente del exinternacional español Fernando Hierro la que sacó las bolas de suecos e italianos.

La ‘Azzurra’ que accedió al repechaje como segunda de la llave liderada por España, fue una de las cabezas de serie. Pero ello no impidió que le tocase en suerte el adversario más duro sobre el papel. Suecia derrotó a Francia 2-1 en la fase de grupos, en la que quedó por delante de Holanda.

Ambos se habían enfrentado en la fase de grupos de la Eurocopa-2016, con victoria 1-0 para Italia, cuya última derrota ante Suecia data de 1998.

Huérfanos desde el verano (boreal) de 2016 de su estrella Zlatan Ibrahimovic, cuentan con jugadores peligrosos en ataque (Forsberg, Berg, Toivonen), y experimentados en defensa (Lustig, Granqvist).

¿Un Mundial sin Italia?

Gabriele Oriali, director de la selección italiana declaró en Sky Sports: “Desde mi punto de vista podría haber sido mejor, pero aceptamos es sorteo. Somos Italia y no debemos temer a nadie. Suecia es un equipo muy fuerte, que se clasificó en un grupo complicado. Se impusieron a Francia y eliminaron a Holanda”, dijo.

“Nuestra principal esperanza es poder recuperar a algunos lesionados (…). Pienso en Belotti, Verratti, De Rossi, Marchisio o Pellegrini”, añadió. “Somos optimistas y tenemos una historia. ¡Imaginen un Mundial sin Italia!”, lanzó.

Otros repechajes

Además de las eliminatorias de repechaje europeo, Honduras-Australia se medirán el 10 y 15 de noviembre. Primero en San Pedro Sula y luego en Australia.

Nueva Zelanda-Perú se medirán el 11 de noviembre en el partido de ida en en el estadio Westpac de Wellington y el 15 será la vuelta en Perú.

Los tres últimos billetes de la zona África se conocerán entre el 6 y el 10 de noviembre.

Etiquetas: