Jueves 18 DE Julio DE 2019
Acción

Gran Final en Shanghái

Opinión

Fecha de publicación: 15-10-17
Por: Juan Orero

Nadal jugará su décima final del año con seis títulos. Este Masters 1000 nunca lo ha ganado al igual que Miami y París-Bercy.

Venció en semis al croata Cilic, en dos apretados sets y dos horas intensas de partido. Se le ve bien y cómodo en este tipo de superficie que no es la suya, algo que no le ocurre desde 2013. No tiene lesiones y está llegando bien a las esquinas.

Por su parte Federer, derrotó a Del Potro en tres sets y dos horas de juego. Roger tomó la revancha del último US Open ante Delpo que jugó un gran partido con excelentes golpes de derecha y buenos servicios.

Será el encuentro No. 38 entre Federer y Nadal, protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Jugarán por cuarta vez en 2017. El suizo se llevó tres anteriores, en las finales de Australia y Miami y los octavos de Indian Wells.

Esta final es muy importante para ambos, por los puntos que puedan acumular de cara a finalizar el año como No. 1.

Si Nadal gana, tendrá asegurado el “Uno” hasta el año que viene. Pero si Roger triunfa, mantendrá vivas las esperanzas de seguir sumando.

El head to head favorece a Nadal 23/14.

Ambos se han repartido este año los cuatro Grandes: Roger con Australia y Wimbledon.  Y Rafa con Roland Garros y el US Open. –Colaborador