Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Acción

Cerrado empate en el clásico

Sin goles finalizó la edición 300 del derbi del fútbol guatemalteco disputado este domingo en el marco de la fecha 15 del torneo Apertura en el estadio Doroteo Guamuch.

Fecha de publicación: 15-10-17
Por: José Corado y Juan Meoño
Más noticias que te pueden interesar

La falta de anotaciones fue normal al planteamiento especulativo de los dos equipos, cuyos técnicos decidieron apostar por el empate antes que buscar un buen espectáculo y promover el fútbol ofensivo.

Muy poco

Son escasas las acciones que se pueden describir en las que los arqueros del clásico hayan pasado apuros.

Municipal fue el que más intentó, pero no tuvo las ideas para pasar más allá de tres cuartos de cancha, mientras que Comunicaciones, teniendo menos la pelota, realizó algunos movimientos importantes cuando logró abrir el juego por las bandas.

El cero a cero fue el resultado justo para un juego que ninguno de los dos equipos mereció ganar.

Con este pobre empate, los rojos quedaron en el cuarto lugar de la tabla con 24 puntos, a cuatro del líder, Xelajú, mientras que los cremas se ubican en el séptimo puesto con 22 unidades.

Líder firme

Xelajú derrotó a Antigua 1-0 con un gol conseguido por Mario Castellanos a los 86 minutos de acción y que resultó siendo un duro castigo para un cuadro antigüeño que se sentía contento con traerse un punto del estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

El triunfo afianza en el primer lugar a los altenses, quienes tienen como escolta a Guastatoya, equipo que ayer derrotó 2-1 a Petapa con un autotgol de Brandon Yaquián a los tres minutos y un tanto de Ángel Rodríguez en el 63’. Janderson Pereira a los 9’ había igualado para Petapa.

Etiquetas: