Jueves 19 DE Octubre DE 2017
Acción

Banderazo de salida para la Vuelta

Pese a los problemas que presentan las carreteras en nuestro país la 57 Vuelta ciclística a Guatemala es un hecho y este jueves se dio el primer banderazo de salida, luego de que los organizadores del evento dieron a conocer que todo se encuentra preparado para que se lleve a cabo el magno evento, que se disputará del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Fecha de publicación: 12-10-17
Por: Juan Meoño
Más noticias que te pueden interesar

La Vuelta fue dedicada a Benigno Rustrián, quien fue el campeón de la vuelta 11 en 1967, por lo que con enorme nostalgia el ex ciclista agradeció el estupendo gesto que tuvieron los directivos tras recordarse de él.

“Quiero agradecerles a todos por este reconocimiento, el cual me llena de orgullo y felicidad. Afortunadamente, todavía estoy vivo y eso se agradece mucho”, comentó.

“Llevo 48 años de estar viviendo en Estados Unidos y allá terminé mi carrera. Los organizadores están preocupados por las carreteras y las lluvias pero esperamos que todo salga bien en esta edición”, añadió.

 

Grandes equipos

Diez y ocho equipos participarán en la competencia, entre ellos 11 de Guatemala, que buscarán consumar un nuevo éxito para el ciclismo nacional. En total iniciarán la Vuelta 108 ciclistas.

Seis equipos extranjeros tomarán parte en la contienda: Ecuador, Costa Rica, Suiza, Holanda, Colombia y México, que viene con dos escuadras, según dieron a conocer los organizadores.

La Vuelta recorrerá por la ciudad capital, de donde iniciará, para luego llegar a Zacapa, El Progreso, Jalapa, Mazatenango, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango.
La primera etapa saldrá de Guatemala y la meta estará en Zacapa con difíciles 135 kilómetros.

Como novedad, este año la última saldrá, con velocidad controlada, del municipio de Mixco, donde han surgido muchos notables ciclistas de Guatemala…