Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Vega, orgullo chapín

Jorge Vega finalizó este domingo en la quinta posición en el Potro en la edición 47 del Campeonato Mundial de gimnasia realizado en Montreal, Canadá.

Fecha de publicación: 08-10-17
foto: archivo / AFP Por: José Corado
Más noticias que te pueden interesar

El orgullo de la gimnasia guatemalteca, Jorge Vega cumplió este domingo una sensacional actuación en la final del Potro en el marco del 47 Campeonato Mundial de gimnasia, el cual fue escenificado en el gimnasio olímpico de Montreal, Canadá, ante más de 60 mil espectadores.

La gran faena

En punto de las 11:00 horas, tiempo de Guatemala, los ocho finalistas del salto al potro fueron presentados. Allí apareció sereno, confiado y con un rostro de entusiasmo, Jorge Vega, quien no parecía entender el logro que había alcanzado, al compartir la lista de competencia con los grandes monstruos de la gimnasia mundial.

Primero saltó el japonés Keisuke Asato y dejó una calificación de 14.349, pero luego llegó el otro japonés Kenzo Shirai, quien tuvo una deslumbrante actuación para un promedio de 14.900.

Y fue después cuando Jorge Vega tuvo su turno. El guatemalteco realizó su primer salto en forma soberbia, pero tuvo un movimiento de su pie derecho en el final de la ejecución, lo que lo dejó con una penalización y una calificación de 14.700.

El segundo salto fue mejor, pero el bajo grado de dificultad solo le sirvió para un 14.708 para una calificación promedio de 14.704. En ese momento, Vega era segundo.

Después llegó el mejor amigo del guatemaltco, el rumano Marian Dragulescu, y su actuación fue soberbia para alcanzar un 14.716. El chapín caía a la tercera posición.

Adiós medalla

Quedaba el sueño de la medalla de bronce, pero el ucraniano Igor Radivilov brilló con dos saltos para un promedio de 14.899 y Jorge Vega caía al cuarto puesto.

Y sobre el final, el sudcoreano Hansol Kim saltó para 14.766 para alcanzar el tercer puesto y bajar al guatemalteco hasta la quinta posición.

La actuación de Jorge Vega fue espectacular. Superó al japonés Keisuke Asato, al francés Zchari Hrimeche y al ruso Artur Dalaloyan.

Incluso, los narradores de Claro Sports, el canal que transmitió en vivo el evento desde Montreal, se rindieron ante la gran actuación del guatemalteco, para quien tuvieron grandes calificativos, sobre todo por el hecho de verlo competir a la altura de los mejores gimnastas del mundo.

Al final, fueron 2 décimas las que separaron a Jorge Vega del Campeón Mundial Kenzo Shirai, lo que equivale a decir que Jorge Vega cumplió con una actuación digna del elogio.

Fue una faena inédita para el deporte guatemalteco. Vega se plantó en lo más alto de la gimnasia mundial y dejó esa sensación especial de orgullo para todos los guatemaltecos.

Etiquetas: