Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Acción

Rojos siguen en la cima

Municipal venció 2-0 a Sanarate y se confirmó en el liderato de la tabla de posiciones del Torneo Apertura del fútbol nacional.

Fecha de publicación: 08-10-17
Por: José Corado
Más noticias que te pueden interesar

El cuadro escarlata venció 2-0 a Sanarate ayer en el estadio El Trébol, resultado que le permite mantenerse en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

Además, los escarlatas cerraron una vuelta completa sin perder, ya que la última vez que cayeron fue en su visita a los sanaratecos en la segunda fecha del certamen.

La definición

El equipo celeste, bien dirigido por Héctor Julián Trujillo, se había plantado bien en su trabajo defensivo y ponía en plenas complicaciones a los ediles.

Sin embargo, a los 41 minutos, Gaston Puerari, quien arrancó en una posición dudosa de fuera de juego, dribó al arquero Paulo César Mota y envió la pelota al fondo del arco visitante para poner en ventaja a los locales.

Y así, con ventaja mínima se mantuvo el juego, con un cuadro sanarateco empecinado en buscar el gol del empate y una formación roja a la que le faltaba creación en su medio campo.

Sin embargo, a los 72 minutos, Frank de León ejecutó en forma espectacular un tiro libre, el que se metió en la portería de Sanarate, pese al gran esfuerzo de Paulo César Mota.

Allí se terminó el ímpetu del cuadro visitante y comenzó el festejo de un equipo escarlata que sigue en lo más alto de las posiciones, aunque con el acoso de Petapa y Xelajú, equipos que vencieron 2-0 a Marquense y 1-2 a Malacateco, respetivamente y que no pierden el paso.

Cremas pierden
Guastatoya venció 2-0 a Comunicaicones en el juego que ayer por la tarde cerró la fecha 13 del Torneo Apertura del fútbol nacional, duelo realizado en el estadio David Cordón de la ciudad guastatoyana.

Aarón Navarro abrió el marcador a los 9 minutos, luego de una buena habilitación del desborde de Jorge Vargas, quien luego de dejar en el camino a Wilson Lalín, puso un centro al corazón del área que fue bien definido por el tico.

Los albos nunca mostraron capacidad de reacció, por lo que Guastatoya alcanzó su segundo gol a los 39 minutos con un remate potente de José Márquez que pegó en la base del poste derecho blanco y luego se fue al fondo.

Superados

El equipo crema jugó uno de sus peores partidos y nunca apareció con peligro sobre la portería rival. Es más, pudieron regresar de Guastatoya con una goleada sin precedentes.

Fue la figura del guardameta blanco Javier Irazum la que evitó una goleada de los pecho amarillo, quienes gestaron fácilmente unas seis jugadas claras de gol.

Comunicaciones volvió a dar pena en la cancha. Su fútbol quedó muy lejano y ni siquiera tuvo personalidad de equipo grande para evitar ser superado en forma abrumadora por un rival que cada día juega mejor.

Etiquetas: