Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Acción

Argentina, sin margen de error  

Una de las últimas fichas que le quedan a Argentina para saltar en forma directa en el Mundial y evitar que Lionel Messi se quede afuera de Rusia-2018 la jugará este jueves ante el encumbrado Perú, en choque para el infarto en Buenos Aires.

Fecha de publicación: 04-10-17
Más noticias que te pueden interesar

El escenario elegido es uno de los mayores mitos de la historia futbolera argentina: el estadio La Bombonera. La cancha tiembla cuando millares saltan y gritan en forma atronadora. Pero hasta hora la clasificatoria sudamericana ha sido un viacrucis para la albiceleste.

Incómoda posición

Los peruanos están cuartos en la tabla y, por ahora, ganan un pasaje directo. Argentina, en quinto lugar, tiene los mismos puntos (24) y diferencia de gol (+1), pero en goles a favor Perú la supera con creces (26 a 16), cuando faltan solo dos fechas.

El quinto en las posiciones deberá jugar una repesca ante Nueva Zelanda. Messi podría ser humillado. Sería un duro golpe también para Rusia-2018 perder a uno de los héroes del fútbol contemporáneo.

Para cerrar la serie, Ecuador espera a Argentina, el 10 de octubre, en la altura de Quito. Perú recibirá a Colombia.

El estadio podría ser un arma de doble filo. Los hinchas argentinos ya no toleran a un equipo sin alma, frágil en defensa y apático en ataque. La presión puede ser al revés.

En 1969, un extraordinario equipo peruano que lideraba en la cancha Teófilo Cubillas dejó a Argentina afuera del Mundial de México-1970 con un empate 2-2. Y fue en La Bombonera.

La hora de despabilarse y llamar a la rebeldía se le acaba a esta selección. El DT Jorge Sampaoli lo sabe. “Debemos darle seguridad a los futbolistas y el camino del ataque es el que debemos seguir sosteniendo con fuerza”, dijo el timonel.

En las últimas horas, la prensa empezó a especular que el delantero Darío Benedetto podría ser titular en lugar de Mauro Icardi, con una molestia muscular, para acompañar a Messi en el ataque.

En lugar de Paulo Dybala podrían entrar Gómez o Eduardo Salvio.

Matar o morir

Sin margen de error, las selecciones de Chile y Ecuador protagonizarán hoy en Santiago un crucial partido en el que se jugarán la vida por seguir en carrera en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

Ganar el encuentro permitiría a Chile o Ecuador seguir con opciones de luchar por un cupo a la Copa del Mundo. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión.

Pero no sólo basta con ganar. Ambos equipos deben esperar otros resultados en las dos últimas fechas que se acomoden a sus expectativas, lo que mantiene los nervios de punta entre los hinchas chilenos y ecuatorianos.

 Uruguay, muy cerca

Uruguay, con Luis Suárez y Edinson Cavani como cerrajeros, visita este jueves a Venezuela con la oportunidad de forjar la llave que le permita entrar al Mundial  Rusia-2018.

El letal dúo celeste atacará el arco que custodia Wuilker Faríñez, el portero revelación de la clasificatoria mundialista sudamericana y, a sus 19 años, uno de los emblemas del proceso de renovación encabezado por el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel.

El equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez llega al partido, que se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, tras empatar 0-0 con Argentina y vencer 2-1 a Paraguay en la última doble fecha premundialista, escoltando con 27 puntos al líder Brasil, con 37 y su boleto a Rusia garantizado.

Tendrán que romper el candado de la rejuvenecida Venezuela, que mejoró su nivel en sus últimas presentaciones, aunque es colista con apenas 8 puntos y hace tiempo perdió toda opción de clasificación.

 

Colombia, a un triunfo

Un triunfo con forma de boleto a Rusia; una victoria para seguir soñando. Colombia y Paraguay se enfrentarán hoy en Barranquilla ávidos de tres puntos: el primero para clasificar al Mundial-2018 y el segundo para aferrarse a la posibilidad de la repesca.

Comandados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, los del argentino José Pekerman buscarán asegurar su cupo a Rusia cuando reciban a los paraguayos a las 17:30 horas en el caluroso estadio Metropolitano de Barranquilla.

Terceros del premundial sudamericano con 26 puntos, los cafeteros no quieren postergar a la última fecha, cuando visiten a Perú, su sexta clasificación a una Copa del Mundo.

Una victoria sumada a un empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires o si Chile no derrota a Ecuador en Santiago garantiza la presencia cafetera en Rusia. Los tres puntos en Barranquilla les asegura la repesca contra Nueva Zelanda.

“Queremos volver a un Mundial”, dijo Pekerman en rueda de prensa.

“Hay un gran crecimiento mental en este equipo, técnico, táctico, y eso me da gran confianza para ganar el partido”, agregó el adiestrador de 68 años, quien consideró “determinante” la parte emocional de sus jugadores para sacar un resultado provechoso.

Etiquetas: