Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Acción

Argentina calienta motores  

Con la llegada este martes de Lionel Messi y Javier Mascherano, Argentina completó el equipo y se metió de lleno en las prácticas, a dos días de un partido clave en el que se juega ante Perú su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

Fecha de publicación: 03-10-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El astro y capitán de la selección albiceleste arribó la madrugada del martes junto a su compañero del FC Barcelona, demorados en la salida de España por inconvenientes derivados del conflictivo referendum por la independencia catalana del domingo.

Equipo completo

Tras iniciar la práctica el lunes con apenas 15 de los 26 convocados, el entrenador Jorge Sampaoli recién este martes pudo contar con todo el plantel para entrenar, más allá de estar en plena temporada y todos están en forma.

Además de Messi y Mascherano, también llegaron el martes desde Rusia Emiliano Rigoni, Emanuel Mammana y Leandro Paredes, que militan en el Zenit de San Petersburgo.

A diferencia de Perú, entonado y en su mejor momento, Sampaoli se enfrenta al desafío de volver a hacer brillar a sus estrellas que se opacaron cada vez que se ponen la casaca albiceleste.

“Cuando se ponen la camiseta argentina pareciera que se olvidaran de jugar”, dijo recientemente Mario Kempes, delantero con 43 partidos en la selección, campeón mundial en Argentina-1978.

En la práctica en el predio de Ezeiza (30 km al sur) de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que estuvo abierta a la prensa apenas 15 minutos, el plantel se dividió en dos grupos para trabajar, bajo la mirada atenta de Sampaoli.

Sin cambiar su decisión de no hacer declaraciones a la prensa, que sostienen desde noviembre de 2016 cuando se enojaron por una falsa información sobre Ezequiel Lavezzi, los jugadores se mantienen alejados de los periodistas.

Tampoco se vieron manifestaciones de respaldo de los hinchas, expectantes ante la posibilidad de quedar afuera de un Mundial, lo que sería un golpe durísimo para la selección de Messi tras 48 años de presencia ininterrumpida y dos títulos (1978 y México-1986).

En el afán de intentarlo todo para lograr la clasificación al Mundial, ante Perú el partido se muda a la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, donde las tribunas están mucho más cerca del césped y el aliento se multiplica por efecto de la acústica.

La Bombonera estará repleta para ver el partido de la penúltima fecha de las eliminatorias.

Dicen que el aliento de la ‘barrabrava’ de Boca está garantizado para la selección, luego de que la AFA les “liberara” unas 4.000 entradas, según denuncias en la prensa de Buenos Aires.

Precios por las nubes

A cinco días del partido, las entradas populares, sin asiento, que inicialmente se vendían a 550 pesos (30 dólares) pasaron a 2.500 pesos (143 dólares).

“Las 4 mil entradas para la reventa excluye las 700 que garantizarán la presencia de la segunda y tercera líneas de la Doce” (como se llama a la barrabrava de Boca), afirmó el diario Tiempo Argentino.

Según el matutino, el presidente de Boca y vice de la AFA, Daniel Angelici, reclamó a la hinchada xeneize que devuelvan favores: “alienten, exploten la Bombonera”, el jueves ante Perú, les encomendó.

En el portal de la AFA, se alerta sobre las posibles estafas con tickets falsificados ofrecidos en la web por lo que se harán “controles rigurosos” en los accesos al estadio, se advierte.

Perú, preparado

Con el equipo completo, una optimista selección peruana entrenó este martes para buscar la hazaña en su próximo duelo del jueves ante Argentina en “La Bombonera”, por la penúltima fecha de las eliminatorias a Rusia-2018.

Para el mediocampista de 22 años Edison ‘Orejas’ Flores, del Aalborg de Dinamarca, la selección inca llega en su mejor momento al encuentro. “Podemos ganarle a cualquier equipo, va a ser un partido muy complicado para los dos pero esperamos sacar un buen resultado”, dijo a la prensa.

“Esperamos sacar el partido adelante. Llego bien. Sabemos que Argentina es un gran equipo pero debemos pensar en lo que podemos hacer nosotros y hacerlo de la mejor manera el jueves”, indicó el jugador que lleva anotados cinco tantos en estas eliminatorias.

Perú, que no pisa un Mundial desde España-1982, tiene 24 puntos y está en cuarto lugar, en la zona de clasificación directa. Por ahora en el área de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje pero con peor saldo de goles.

Según el volante Paolo Hurtado, Perú llega con mucha tranquilidad, pese a jugar de visita en el temido estadio de Boca Juniors. “Argentina es una buena selección, sabemos la calidad de jugadores que tienen, pero nosotros tenemos nuestras armas”, sostuvo Hurtado, que anotó el segundo tanto del 2-1 ante Ecuador, en la fecha anterior.

“Vamos a ir con mucha tranquilidad a jugar. Es un sueño que estamos prontos a conseguirlo”, indicó.

Los últimos jugadores de la legión extranjera en llegar a Lima fueron Sergio Peña, Renato Tapia, Flores y Hurtado. Se espera la llegada del delantero Yordy Reyna (Vancouver de Canadá), convocado de último momento por el DT, el argentino Ricardo Gareca, ante la posible lesión de Iván Bulos del Boavista de Portugal.

Gareca entrenó con 29 jugadores en la Villa Deportiva de Lima (Videna).

Gareca no podrá contar el jueves con el defensa Christian Ramos, los mediocampistas Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, por suspensiones.

En las prácticas se observó estricta vigilancia, con algunos policías en los techos de las casas que colindan con la Videna, para evitar espías en busca de la estrategia de “El Tigre” Gareca.

En la última fecha del premundial, Perú jugará el 10 en Lima ante Colombia.

 

Etiquetas: