Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Acción

El Barcelona y Messi golean

El Barcelona sigue firme líder liguero tras ganar 3-0 a Las Palmas (17º), con doblete de Leo Messi, en un Camp Nou desierto en protesta por las acciones para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, prohibido por la justicia española.

Fecha de publicación: 01-10-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El centrocampista Sergio Busquets cabeceó al fondo de la portería de Las Palmas un saque de córner para hacer primero (48), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 (70) y rubricara el tercero al recibir dentro del área (77).

Tras solicitar sin éxito el aplazamiento del encuentro, el Barça decidió jugar “a puerta cerrada” como protesta por las acciones policiales y para evitar una posible sanción deportiva.

Los azulgranas sumaron tres unidades para seguir más líderes del campeonato española al término de la 7ª jornada liguera con cinco puntos sobre el Sevilla, segundo, y seis sobre el Valencia y el Atlético, tercero y cuarto.

Además tienen siete puntos sobre el Real Madrid, quinto, que se impuso al Espanyol (14º) por 2-0 en el Santiago Bernabéu, con doblete de Isco Alarcón, en su primera victoria liguera en casa, en medio de los cánticos de “Viva España” y banderas españolas que ondearon los aficionados en respuesta a los sucesos de Cataluña.

– Difícil primera parte –

El Barcelona dominó a un correoso Las Palmas, en el que Pako Ayestarán se estrenaba como nuevo técnico.

Los azulgranas empezaron el partido poco fluidos a la hora de los pases y en su juego, lastrados por los sucesos exteriores.

“No estábamos muy centrados, nos costaba entrar en el juego, extrañábamos todo”, dijo el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

Un disparo del argentino Jonathan Calleri al palo (43) en la mejor oportunidad visitante dio el susto al Barça, pero tras el descanso ya sólo hubo un equipo sobre el césped.

Valverde sentó a Paulinho y Aleix Vidal para dar entrada a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic ganando el Barça en el control del balón.

Busquets abrió el marcador para dar tranquilidad a los azulgranas (49) y dejar después sitio al festival protagonizado por Leo Messi.

Después, el rosarino entró en el área para recibir un pase de Denis Suárez y superar en el mano a mano al arquero argentino Leandro Chichizola (70) haciendo el 2-0.

Apenas unos minutos después, Luis Suárez picó el balón al área, donde recibió solo Messi en el punto de penal para marcar el 3-0 definitivo (77).

El gol y la victoria se vieron empañados sólo por la lesión de Iniesta, que sufrió una elongación en el muslo izquierdo, con lo que se perderá los dos próximos partidos de la selección española, clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018.

Isco imperial

En el último partido del día, el Real Madrid dominó con un doblete de Francisco Alarcón ‘Isco’, a un Espanyol, que se limitó a agazaparse atrás buscando la salida a la contra.

Los blancos, que no pueden permitirse perder más puntos para no descolgarse de los equipos de cabeza, asediaron la portería de Pau López, pero tuvieron que esperar media hora para encarrilar el encuentro.

Cristiano Ronaldo metió un balón al área a Isco que se fue para soltar un tiro cruzado que supuso el 1-0 (29).

La primera parte acabó con un disparo al palo de Gerard Moreno para el Espanyol (44), que mejoró en el segundo tiempo.

El Real Madrid se mostró más relajado permitiendo las llegadas en velocidad del Espanyol.

Keylor Navas tuvo que salir diez metros fuera de su área para impedir que Leo Baptistao controlara un balón (65) y Nacho salvó casi en la línea de gol otro disparo rival, antes de que Isco marcara el gol de la tranquilidad.

El andaluz recibió un pase de Marco Asensio en el área para hacer el 2-0 definitivo (71).

Los blancos se quedan quintos en la tabla del campeonato, por detrás del Atlético de Madrid, que bajó de la segunda a la cuarta posición tras empatar 0-0 la víspera con el Leganés (7º).

El Valencia se colocó en tercera posición, tras vencer por 3-2 al Athletic Bilbao (13º), mientras que el Sevilla es segundo tras ganar el sábado al colista Málaga por 2-0.

Etiquetas: