Lunes 24 DE Junio DE 2019
Acción

Cara y cruz

» Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position del Gran Premio de Malasia, ayer en una clasificación en la que su principal rival por el título, Sebastian Vettel (Ferrari), sufrió un problema mecánico y fue eliminado en la primera tanda, por lo que saldrá desde la última posición.

Fecha de publicación: 01-10-17
El bólido de Lewis Hamilton pasa frente a la imponente tribuna que adorna el circuito del Gran Premio de Malasia. / AFP PHOTO / MANAN VATSYAYANA

AFP. –En el circuito de Sepang Hamilton, líder del Mundial, firmó la 70a. pole de su carrera con un tiempo de 1:30.076, terminando por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cumplió 20 años ayer con una destacada actuación.

“Las cosas se pusieron a nuestro favor, es una gran sorpresa tener la pole”, declaró Hamilton, que aventajó a Raikkonen en solo 45 milésimas. “Lo siento mucho”, dijo sobre la situación de Vettel.

Brillante

Hamilton logró el récord del circuito y aguantó las embestidas de Raikkonen, cuya misión en carrera será preservar las opciones de Vettel de lograr el Mundial.

Ahora el británico, que cuenta con 28 puntos de ventaja sobre Vettel en la clasificación, tiene la oportunidad de abrir una brecha importante.

“Vamos a tener que liderar una batalla importante, sobre todo con los Red Bull, que son muy fuertes en los largos”, añadió el triple
campeón mundial.

En efecto la escudería dirigida por Christian Horner tiene sed de victorias en un circuito en el que en 2016 logró un inesperado doblete.

Su piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró el cuarto puesto y el quinto para otro finlandés, Valtteri Bottas (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue noveno y el español Fernando Alonso décimo.

“Esperábamos acabar a medio segundo de Mercedes en la clasificación”, dijo Ricciardo.

Clamando a la lluvia

Vettel, por su parte, no pudo realizar una sola vuelta cronometrada en la Q1.

Entre la tercera sesión de ensayos libres y las clasificaciones el alemán se vio obligado a cambiar el motor del auto, dañado tras un accidente en Singapur hace dos semanas.

Tras tardar en entrar a la pista durante la Q1, se vio rápidamente obligado a regresar a boxes por problemas con su turbo.

“Desgraciadamente, había un problema con la presión del turbo. Y eso que el equipo efectuó un trabajo increíble para cambiar el motor a tiempo” se lamentó Vettel.

“Pero esto forma parte de los deportes del motor, al menos preservé mis neumáticos”, añadió el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull, que ahora espera la aparición de la lluvia para redistribuir de nuevo las cartas.

Todo esto supone un nuevo duro golpe para Vettel, que hace quince días se vio obligado a abandonar en la salida de Singapur, cuando quedan seis carreras para que termine la temporada de F1.

Al contrario la ruta parece despejada para Hamilton en Malasia, donde el año pasado abandonó por romper su motor, permitiendo a su compañero de entonces, el alemán Nico Rosberg, lograr la diferencia definitiva que le condujo al título mundial.