Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Acción

Kevin avanza a semifinales 

El badmintonista nacional, Kevin Cordón, derrotó este jueves 2-0 al peruano José Guevara y avanzó a las semifinales en singles del torneo internacional que se disputa en nuestro país.

Fecha de publicación: 28-09-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

Kevin Cordón sabe acudir a su garra y temple cuando se le complican los partidos. Y así lo demostró ayer luego de que ganó en forma cómoda el primer set 21-8, pero en el segundo parcial el duelo se complicó pero finalmente lo pudo definir con un apretado 21-18 para sellar su pase a la semifinal del certamen.

“Fue muy intenso el partido. En el primer set como que mi rival no controló la velocidad con la que yo entré a jugar. En el segundo  ya se acopló a mi juego y se me complicó, pero afortunadamente pude ganar”, comentó el deportista nacional.

Duro final
Cordón marcó una clara diferencia en el primer parcial, pero en el segundo las cosas cambiaron y tuvo que apelar a su enorme experiencia y capacidad para ganar el encuentro y no tener la necesidad de disputar un arriesgado tercer set.

“Tuve un poco de desconcentración en el segundo set. Además, habían unos gallitos que no se levantaban bien y se me estaban quedando cortos, lo que le permitió a mi rival atacarme y me generó muchos problemas”, analizó.

Cordón avanzó a una de las semifinales de este viernes frente al cubano Osleni Guerrero, quien venció 2-0 al canadiense Timothy Chiu con parciales de 21-8 y 21-13-

“Es un rival fuerte. Debo estar muy concentrado para conseguir un buen resultado y poder avanzar a la gran final. Los cuatro que estamos en semifinales tenemos un nivel bastante bueno”, enfatizó.

“El objetivo primordial es llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos y todos estos torneos nos sirven para ganar confianza”, añadió.

Guerrero, un rival difícil

El guatemalteco Kevin Cordón enfrentará hoy en semifinales a un adversario complicado, el cubano Osleni Guerrero, quien pronostica un partido altamente competitivo.

“Tengo la oportunidad de volver a enfrentar a Kevin. Hemos coincidido en eventos muy importantes, por lo que será una linda oportunidad de brindar un buen espectáculo”, comentó.

“Nos conocemos muy bien y el ganador será el que aproveche las oportunidades que tenga en el partido. Ojalá que gane el mejor y que todo salga bien, pero especialmente que demos un buen espectáculo a los aficionados que asistan a presenciar el partido”, añadió.

Etiquetas: