Martes 25 DE Junio DE 2019
Acción

La dupla soñada

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal uniendo sus fuerzas en un dobles. La fantasía de miles de hinchas al tenis se hizo realidad ayer en Praga, con los legendarios jugadores formando pareja en la Copa Laver.

Fecha de publicación: 24-09-17
Roger Federer y Rafael Nadal jugaron juntos ayer en un día histórico para el tenis mundial. (AP Photo/Petr David Josek)

Ignacio Encabo • DPA. –Federer y Nadal, los dos tenistas que más Grand Slam han obtenido en la historia, ganaron ante los estadounidenses Sam Querrey y Jack Sock por 6-1, 1-6 y 10-5. El resultado era en realidad lo de menos. Pocos de los 17 mil espectadores que llenaron las gradas del O2 Arena se acordarán del marcador. Todos recordarán el momento en que Federer y Nadal disputaron su primer partido juntos.

Un poco tarde

Hubo que esperar muchos años para poder ver esa dupla. El suizo tiene ya 36 años y el español cumplió en junio 31 con 19 y 16 Grand Slam, respectivamente, y una rivalidad desempolvada en un 2017 empeñado en volver al pasado. Tras algunas temporadas a la sombra de Novak Djokovic y Andy Murray, Nadal y Federer ocupan actualmente los dos primeros puestos del ranking.

El primer acercamiento ocurrió en el 2006 cuando Nadal le propuso a Federer disputar juntos el torneo de Madrid.

La respuesta de Federer fue un “no”. “Me parece una gran idea, pero nunca juego dobles en el final de la temporada. Además, si lo hiciera, lo haría con Yves (Allegro, doblista del equipo suizo de Copa Davis)”, explicaría el suizo.

La noche de Praga supuso un hito en la carrera de los dos tenistas más exitosos de la historia. Un diestro y otro zurdo. El rey de la hierba y el rey de la arcilla. El estilo clásico y el estilo moderno. Federer y Nadal por fin juntos del mismo lado de la red