Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Acción

Bayern quiere confirmar su mejoría

¿El paciente va mejor o puede sufrir otra recaída? El Bayern de Múnich recibe este viernes (18h30 GMT) al modesto Wolfsburgo en el partido que abrirá la 6ª jornada de la Bundesliga, donde el equipo de Carlo Ancelotti espera confirmar su recuperación antes de una visita complicada al París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Fecha de publicación: 21-09-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Después del 4-0 ante el Maguncia el sábado y el triunfo 3-0 como visitante el martes frente al Schalke, el Bayern, ganador de las cinco últimas Bundesligas, parece parece haber vuelto a su ritmo habitual, después de una derrota contra el Hoffenheim (2-0) el pasado 9 de septiembre, que frenó su euforia de inicio de curso.

En la clasificación, el Bayern es segundo a un punto del líder, el Borussia Dortmund que recibirá el sábado al otro Borussia, el de Mönchengladbach.

En caso de victoria en el Allianz Arena, el Bayern se colocaría líder provisional.

El Wolfsburgo, decimotercero y que apenas ha ganado un partido de cinco disputados, no debería ser un gran obstáculo. La última vez que los ‘Lobos’ puntuaron en Múnich se remonta a 2001 (3-3).

Cualquier otro resultado que una victoria sería un accidente, pero la debilidad del adversario no permitirá terminar con las dudas que sobrevuelan el club desde el inicio de temporada.

“Si estamos bien el viernes, podremos escapar a todas esas historias que dicen sobre nosotros en ese momento”, señaló Thomas Müller. “Si no, todavía tendremos esas historias…”, se resignó.

Entre las tensiones están los comentarios del goleador Robert Lewandowski sobre que los dirigentes del Bayern podrían ser más ambiciosos en el mercado para ganar la Liga de Campeones o las especulaciones sobre James Rodríguez, llegado este curso desde el Real Madrid. El colombiano ha podido acallar las críticas con un partido casi perfecto ante el Schalke, consiguiendo un gol y una asistencia. Pero ahora tendrá que confirmar lo mostrado en Gelsenkirchen.

El entrenador, Carlo Ancelotti, ha tenido que escuchar además críticas por falta de autoridad en el vestuario.

Un entrevista de su compatriota y mentor Arrigo Sacchi, entrenador de referencia en Italia, hizo bastante ruido esta semana: “Hay cambios que harían bien al Bayern (…) Tengo la impresión de que el equipo ha perdido su entusiasmo”.

El Bayern perdió a principios de semana a su arquero y capitán Manuel Neuer para varios meses, víctima de una lesión en el pie izquierdo. Neuer acababa de retomar la competición, a finales de agosto, después de más de cuatro meses de parón.

El volante defensivo Thiago Alcántara, que se dañó en la ingle el miércoles en el entrenamiento, será baja ante el Wolfsburgo, pero debería estar disponible para el siguiente examen, la visita a París.

Etiquetas: