Jueves 18 DE Abril DE 2019
Acción

Retorno triunfal

El destacado gimnasta nacional Jorge Vega volvió anoche a Guatemala, luego de conquistar París con una histórica medalla de oro en la especialidad de ejercicios de piso durante el FIG World Challenge Cup.

 

Fecha de publicación: 19-09-17
Luego de la enorme hazaña que efectuó en Francia, Jorge Vega arribó anoche a Guatemala con la idea de seguir entrenando fuerte para poder continuar representando con dignidad a nuestro país. Aquí luce orgulloso las dos preseas que ganó en Europa: Oro en Francia y Plata en Hungría.

José Corado y Juan Meoño • elPeriódico –Con la humildad que lo caracteriza, pero con la grandeza que pocos deportistas tienen en nuestro medio, retornó anoche a Guatemala el estupendo gimnasta nacional luego de haber ganado la medalla de oro en el competitivo e importante torneo europeo.

Merecida bienvenida

El deportista nacional volvió a suelo nacional y fue recibido en forma calurosa por sus parientes y amigos, quienes verdaderamente lo han apoyado durante su fructífera carrera y en todo momento dedicó el triunfo a nuestra, cada vez, más golpeada Guatemala.

“Estoy muy feliz porque los competidores que estaban en la final eran bastante fuertes. Eran competidores olímpicos y afortunadamente les pude dar batalla”, comentó en tono muy emocionado.

“Sabía que podía competir contra ellos (los rivales) y ser un digno adversario y, afortunadamente, lo pude demostrar ante todo el mundo”, añadió tras referirse al notable triunfo que consiguió frente al ucraniano Petro Pakhniuk, quien fue segundo, y el rumano Marian Dragulescu, tercero, a quienes derrotó con corazón, jerarquía, alma y algo más.

Por Guatemala

Vega reconoció que nuestro país vive una severa crisis política y dedicó su enorme éxito a Guatemala. “Lo que más contento me tiene es que representé con dignidad a Guatemala frente a adversarios complicados y en un torneo muy competitivo”, dijo.

“Sé que nuestro país está viviendo una fuerte crisis, pero quiero hablar de lo positivo y les quiero decir a todos los guatemaltecos que aunque el cielo esté nublado siempre aparecerá un rayo de sol o de luz”, añadió.

Acerca de su actuación en Europa, analizó. “Obtuve dos medallas y eso me tiene muy contento, pero debo seguir trabajando ya que quiero demostrarle a todo el mundo que represento a un país pequeño, pero que tiene mucha gente que cada día lucha con fuerza por salir adelante”.

“Quiero que nuestro himno se escuche en todas partes del mundo y que nuestra bandera sea vista en todos lados por cosas buenas. Estoy convencido que solamente nosotros los chapines podemos sacar adelante a nuestro país, por lo que debemos de seguir esforzándonos al máximo para obtener logros importantes”, enfatizó.

Etiquetas: