Jueves 19 DE Octubre DE 2017
Acción

Barcelona firme

Con mal juego, mucho sufrimiento y volteando un marcador adverso, el Barcelona se consolidó ayer en la cima de la Liga española de fútbol al superar por 2-1 al combativo Getafe en su agónico duelo por la cuarta fecha.

Fecha de publicación: 17-09-17
Saúl Álvarez no pudo mantener el ritmo de Gennady Golovkin, pero los jueces decretaron igualdad. frente al Getafe. / AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU frente al Getafe.
Más noticias que te pueden interesar

Noelia Román • DPA. –Sin los goles ni el desequilibrio del vigilado Lionel Messi ni tampoco el buen fútbol del martes ante la Juventus en la Liga de Campeones europea, los salvadores tantos de Denis Suárez, en el 62’, y del brasileño Paulinho, en el 84’, permitieron a los azulgrana sumar su cuarta victoria en la Liga y tres nuevos puntos que los afianzaron en la cima.

Los cambios de Valverde –Denis Suárez y Paulinho entraron en la segunda parte– fueron providenciales para que los catalanes remontaran el sensacional gol con el que el japonés Gaku Shibasaki, en el 39’, había avanzado al Getafe.

Variante

Pero lo cierto es que Denis Suárez, tras el descanso, cambió el gris panorama del Barcelona durante la primera parte y Paulinho, casi al final, lo coloreó.

Hasta que Denis Suárez batió a Vicente Guaita, los azulgrana no supieron cómo enfrentar a un Getafe que fue claramente superior  durante la primera parte. Los de José Bordarlás hicieron el partido que querían, controlaron el ritmo y, con todo merecimiento, se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

El gol de Shibasaki, espectacular, fue el premio a la insistencia de un Getafe que, ya en el minuto 15, había avisado con un remate de Jorge Molina que se fue por poco.

Tras el descanso, después de una modificación táctica de Valverde –Messi había pasado a jugar por la derecha– y del obligado cambio por lesión del francés Ousmane Dembélé, la entrada de Denis Suárez en el lugar de Andrés Iniesta transformó el choque.

El mediocampista firmó el gol del empate en una jugada en la que Sergi Roberto, por la derecha, peleó el balón hasta quedárselo para centrar. Denis, culminó la acción con un fantástico disparo que se coló por el palo largo de Guaita.

Paulinho, que había entrado por Rakitic en el 77’, firmó el segundo tanto azulgrana con un buen disparo tras un gran pase de Messi.

Gracias a su gol, el Barcelona festejó un costosísimo triunfo que le permitirá levantarse hoy a siete puntos de distancia del ya súper exigido Real Madrid.