Lunes 20 DE Mayo DE 2019
Acción

Triplete de Messi

Fecha de publicación: 10-09-17
Lionel Messi convirtió ayer tres goles y ya suma 5 en la Liga. De nuevo, el argentino es la base ofensiva blaugrana.

Liderado por un fabuloso Lionel Messi, el Barcelona se alzó ayer a la cima de la Liga española en solitario al superar por 5-0 al Espanyol con un triplete del astro argentino.

 

Noelia Román • DPA. –Aunque el primer tanto de Messi, en el minuto 26, fue en claro fuera de juego, los dirigidos por Ernesto Valverde se llevaron el derby catalán con comodidad.

La ventaja de los azulgrana, a estas alturas, es inesperada. Y tiene un
protagonista principal: Messi.

Genio en escena

Tras abrir el marcador en fuera de juego, Lionel Messi amplió la ventaja del Barcelona en el 35’ en una jugada personal y en el 66’ con otro remate impecable que completó su hat-trick. Gerard Piqué anotó el cuarto tanto, en el 87’, al rematar de cabeza un saque de esquina de Rakitic y Luis Suárez cerró la cuenta sobre la hora tras una buena asistencia del debutante Ousmane Dembelé.

Los goles y la omnipresencia de Messi maquillaron ciertas dificultades del resto del equipo para desequilibrar y algunas imprecisiones en la construcción de juego.

La buena conducción de Ivan Rakitic, brillante en algunas acciones, no fue suficiente para que el Barcelona encontrara, más allá del argentino, alternativas ofensivas.

La banda izquierda apareció a menudo vacía, después de que Valverde decidiera retrasar el debut de Dembelé hasta la segunda parte, cuando ya el duelo estaba sentenciado.

Jordi Alba, con sus centros en el segundo y el tercer gol de Messi, suplió bien la falta de extremo izquierdo.

Fue superada la hora de partido cuando Dembelé se estrenara con la camiseta azulgrana ante su nueva hinchada.

El último y más rutilante fichaje del Barcelona vio desde la banda cómo Messi completaba su hat-trick. Luego, tuvo el estreno soñado asistiendo de manera brillante a Suárez en el tanto final.

Justo antes de recibir a la Juventus, el triplete de Messi, la goleada al rival ciudadano y los cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid no evitaron, sin embargo que la hinchada pidiera, al final, la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu.

Tropieza el Real Madrid

DPA.  El Real Madrid confirmó ayer su titubeante inicio en la Liga española de fútbol al no poder pasar de un sorprendente empate 1-1 ante el Levante y acumular así su segundo pinchazo consecutivo en el campeonato doméstico.

Tras igualar en el estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia antes de la parada para las selecciones, el campeón de Liga volvió a ceder un empate en casa.

Marcelo, defensor del Real Madrid, pelea la pelota con un adversario en el duelo que los blancos empataron ayer.

Los goles

Al Levante lo adelantó en el marcador Iván López “Ivi”, en el minuto 12. Luego, Lucas Vázquez igualó para el Real Madrid en el 36’.

Nadie esperaba que el duelo concluyera así. Pero nadie, ni siquiera Toni Kroos con su disparo al palo en los últimos segundos de partido, fue capaz de alterar el marcador.

Como ya hizo la temporada pasada, el técnico Zinedine Zidane echó mano de las rotaciones para dosificar a sus jugadores. Varios de ellos venían de jugar con sus selecciones en las dos últimas semanas. Otros serán los que formarán el próximo miércoles en el primer duelo de la Liga de Campeones europea ante el Apoel chipriota.

En el minuto 26’, el francés Karim Benzema se retiró por una lesión muscular en su muslo derecho. El galés Gareth Bale entró en su lugar, pero el Real Madrid se quedó sin un delantero centro claro.