Lunes 20 DE Noviembre DE 2017
Acción

Sufrido triunfo rojo

Municipal derrotó este domingo a Antigua con un solitario gol conseguido en los minutos finales por el uruguayo Gastón Puerari, mientras que Comunicaciones volvió a perder, esta vez contra Cobán Imperial.

Fecha de publicación: 10-09-17
Por: Redacción Deportes
Más noticias que te pueden interesar

En el estadio El Trébol y en el marco de la fecha 9 del torneo Apertura del fútbol nacional, el cuadro rojo venció dramáticamente 1-0 a Antigua.

Gran primer tiempo

Los escarlatas mejoraron su rendimiento en el primer tiempo, ya que teniendo a Jaime Alas en el medio campo contaron con mayor creatividad y fluidez.

Sin embargo, la ausencia de Carlos Kamiani se hizo sentir y pese a generar un fútbol dinámico, no pudo perforar el arco colonial defendido por el costarricense Adrián de Lemos.

Para el segundo período, Antigua logró cortarle los circuitos al cuadro rojo y el par- tido cayó en un bache, ya que los locales no podían y los visitantes estaban más que satisfechos con llevarse un punto.

Lo único destacado fue un remate de Alejandro Díaz que estremeció el travesaño del arco rojo.

El salvador

Gastón Puerari, quien había entrado en el campo para mejorar la ofensiva roja, recibió una estupenda habilitación de Blas Pérez a los 85 minutos de juego.

El gol fue un justo premio para un equipo edil que había propuesto casi todo el partido y un duro castigo para un cuadro colonial que, teniendo armas para jugar mejor, se contentó con buscar el empate.

Al final, Antigua se fue con las manos vacías y a Municipal le quedó la sensación de haber mejorado su rendimiento, aunque siguió tropezando con sus problemas en definición.

Cremas pierden

Cobán Imperial le propinó ayer a Comunicaciones su tercera derrota consecutiva, luego de vencerlo por 3-2 en el estadio José Ángel Rossi.

El cuadro cobanero alcanzó una estruendosa victoria ayer por 3-2 contra Comunicaciones, en el duelo que cerró la novena fecha del torneo Apertura del fútbol nacional, esceni- ficado en el estadio José Ángel Rossi de la ciudad de Cobán.

Fiesta de goles

Un equipo albo, nuevamente desconocido y sin ideas, sucumbió ante el empuje de los Príncipes Azules, que abrieron el marcador a los 11 minutos con un golazo definido por Robín Betancourth.

Antes de ir al descanso, Maximiliano Lombardi sentenció el 2-0 a favor del equipo de casa.

Para el complemento, se esperaba la reacción blanca, sin embargo fueron los cobaneros los que dieron aires de goleada al partido con una gran definición desde larga distancia de Edi Danilo Guerra.

De allí en adelante, Cobán desperdició oportunidades de aumentar la cuenta, lo que casi paga caro, ya que terminó sufriendo porque Gerardo Gordillo a los 67 minutos y Edgar Chinchilla en el 89’ acercaron a los cremas, pero ya no alcanzó la reacción para lograr el empate.