Miércoles 16 DE Octubre DE 2019
Acción

Márquez sobrevive a la pista de Misano y ya lidera el Mundial de MotoGP

El piloto español de Honda Marc Márquez se impuso pese a la lluvia en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, este domingo en el circuito de Misano, logrando su cuarta victoria de la temporada, que le permite alcanzar al líder del Mundial Andrea Dovizioso.

Fecha de publicación: 10-09-17
Por: AFP

En una pista muy húmeda por la lluvia y que hizo estragos en las carreras de las categorías inferiores (Moto2 y Moto3), el actual campeón del mundo se llevó la victoria por delante de las dos Ducati de los italianos Danilo Petrucci y el propio Dovizioso, que suma ahora 199 puntos en la clasificación del mundial, los mismos que Márquez, a falta de cinco carreras para el final.

El piloto catalán firma así su 59ª victoria en su carrera, la 33ª en la categoría reina del motociclismo.

Márquez partió de la tercera posición de la parrilla y no tomó la cabeza de carrera hasta la última vuelta, cuando adelantó a un Petrucci que buscaba el primer triunfo de su carrera, acabando con el sueño también de los aficionados italianos que, en ausencia del lesionado Valentino Rossi, deseaban un triunfo de uno de sus pilotos.

La complicada relación de Márquez con los tifosi volvió a quedar patente este domingo: los aficionados celebraron la caída del español por la mañana en la sesión de calentamiento y este respondió enviando besos a las gradas. Tras el Gran Premio, los aficionados italianos corearon “¡Vale, Vale!” mientras sonaba el himno español durante la ceremonia del podio.

La carrera comenzó con una espectacular salida del español Jorge Lorenzo. Tomó la cabeza de la prueba y arriesgó para intentar escaparse en busca de su primer triunfo con Ducati, pero se fue al suelo y Petrucci tomó el mando.

A falta de tres vueltas para el final, el italiano decidió no arriesgarse a una caía y permitió que Márquez le superase en la última vuelta, aunque aseguró la segunda plaza.

– La paciencia como clave –

“Traté de controlar mi ritmo toda la carrera y en estas condiciones tenía que tener paciencia. Pero al final, tenía que probarlo”, declaró Márquez tras la carrera.

“Es una victoria muy importante. Tenemos que seguir presionando, tenemos un buen nivel”, añadió el español que la próxima carrera la correrá en casa, en el circuito Motorland de Aragón.

Por detrás, el también español Maverick Viñales, principal opción de Yamaha al título mundial, pecó de exceso de conservador al inicio de la carrera, cuando la pista estaba más peligrosa, y quedó relegado, pero remontó y acabó cuarto, lo que le permite estar tercero en el mundial, a 16 puntos de los líderes.

Una de las anécdotas la protagonizó el francés Johann Zarco (Yamaha) que se quedó sin gasolina en los metros finales y tuvo que empujar la moto hasta cruzar la meta en 15ª posición.

En las otras categorías, el suizo Dominique Agerter (Suter) se impuso en Moto2, con su compatriota Thomas Lüthi segundo, un resultado que le permite situarse a solo nueve puntos del líder del Mundial Franco Morbidelli, que se cayó.

En una jornada marcada por el agua y las caídas, el italiano Romano Fenati ganó en Moto3, por delante del español Joan Mir (Honda), que con este segundo puesto se afianza en la clasificación del mundial de la categoría, con 246 puntos, por los 185 del ganador del día.

Vea la jornada completa: