Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Acción

Nadal y Coco Vandeweghe entran en semis del US Open

El número uno Rafael Nadal y la estadounidense Coco Vandeweghe ganaron este miércoles sus partidos de los cuartos de final para ingresar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, último de los cuatro Gran Slam de la temporada.

Fecha de publicación: 06-09-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Nadal desmanteló al ruso de 19 años Andrey Rublev en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-1, en apenas 1 horas y 36 minutos, y ahora espera por el desenlace del partido de cuartos entre Roger Federer (N.3) y Juan Martín Del Potro (N.24).

Federer, cinco vces campeón del US Open y 19 de Gran Slam, y Del Potro, monarca del Abierto neoyorquino en 2009, juegan este miércoles en la jornada nocturna (19h00 local/23H00 GMT).

Con un tenis sólido de sólo 20 errores no forzados, por 43 de su nervioso rival, 21 tiros ganadores y sólo cuatro situaciones de quiebre concedidas, de las que salvó tres, Nadal se coló en una semifinal de un Gran Slam por 26ª ocasión, y por cuarta en el US Open.

Campeón del torneo en 2010 y 2013, el manacor sacó lo mejor de su juego en espera de su nuevo rival.

“Cualquiera sea, Roger o Juan Martín, serán muy difíciles”, aseguró Nadal al pie de cancha.

“Por lo pronto, lo que puedo hacer es ir a cenar temprano y después ver por TV el partido”, indicó.

Nadal ha ganado 8 de 13 partidos contra Del Potro desde el 2007, pero el argentino lo ha vencido en los últimos dos, en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y el Masters 1000 de Shanghai.

Contra Federer, el balance es 23-14 a su favor, pero el suizo se ha impuesto en los tres partidos de este año, en la final del Abierto de Australia; los octavos del Masters 1000 de Indian Wells y la final del Masters 1000 de Miami.

El Coco de Pliskova

La victoria de Vandeweghe sobre la checa Karolina Pliskova en cuartos de final del cuadro femenino, no sólo remolcó a la estadounidense a su primera semi de un US Open, sino que encaramó a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en el número uno del ránking mundial.

Vandeweghe, 20ª sembrada, se impuso con parciales de 7-6 (7/4), 6-3 en un tenso partido de 94 minutos, y despojó a Pliskova de la cabeza de la WTA, ahora en poder de Muguruza a pesar de haber caído en octavos en Nueva York.

‘CoCo V’, como le llaman en el circuito, espera ahora definir su primer pase a una final de Gran Slam con la ganadora del otro encuentro de cuartos de final de esta fecha, entre la también local Madison Keys (N.15) y la estonia Kaia Kanepi (418ª WTA).

Con esta derrota, Pliskova perderá 870 puntos en el ranking de WTA, lo que permitirá a Muguruza superarla.

Para seguir siendo número uno del mundo tenía que al menos haber llegado a la final, como el pasado año, cuando perdió el título ante la alemana Angelique Kerber.

“No me importa ser desplazada; no creo que algo vaya a cambiar si eres la número 2. No veo ninguna diferencia entre esto, así que para mí, no hay cambios”, dijo Pliskova, que estuvo sólo ocho semanas sentada en el trono.

Muguruza fue eliminada en octavos por la checa Petra Kvitova, pero había llegado al último Grand Slam del año en el tercer lugar del ranking después de sus títulos en Wimbledon y Cincinnati.

La otra semifinal ya quedó formada el martes entre las estadounidenses Venus Williams (N.9) y Sloane Stephens (N.83).

Las semifinales femeninas se jugarán el jueves por la noche (23H00 GMT) en las canchas duras de Flushing Meadows, y las masculinas también en horario nocturno del viernes.

Etiquetas: