Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

Costa Rica y México empatan 1-1 en dramático juego

Las selecciones de Costa Rica y México empataron este martes 1-1 en un dramático partido por el hexagonal de la Concacaf al Mundial de Rusia-2018.

Fecha de publicación: 05-09-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

México abrió el marcador al minuto 42 en autogol del lateral Cristian Gamboa, y Costa Rica igualó al 83 por intermedio del ariete Marco Ureña.

Las dos selecciones de mejor rendimiento de la hexagonal jugaron un partido vibrante, con múltiples ocasiones de gol y decisivas intervenciones de los dos arqueros.

La igualdad en el marcador impidió que los ticos, con 15 puntos y en segundo lugar del hexagonal, pudieran celebrar su clasificación al Mundial.

México, ya clasificado a Rusia-2018, presionó al rival como si le urgiera la victoria, e incursionó a los predios del arquero Keylor Navas en la primera parte con disparos de Jesús Gallardo, Diego Reyes y Giovani Dos Santos.

Costa Rica intentó lo propio con avances de Bryan Ruiz y Cristian Bolaños, y disparos de lejos de Celso Borges.

Con solo 15 segundos transcurridos, Ruiz le calentó las manos al arquero Guillermo Ochoa con un disparo de fuera del área que el mexicano desvió a tiro de esquina.

Fue una señal del ímpetu con que llegaron los ticos en busca del gol que los acercara a la clasificación.

México aprovechó para buscar contragolpes rápidos con sus hombres ofensivos, como Raúl Jiménez y Giovani dos Santos.

Para evitar sorpresas, los mexicanos marcaron de cerca al atacante Marco Ureña y los volantes Ruiz y David Guzmán, lo que cortó la fluidez que mostró Costa Rica el viernes pasado cuando derrotó a Estados Unidos.

México se fue arriba después de que Raúl Jiménez le robó un balón al defensa Francisco Calvo, centró a Giovani dos Santos cuyo remate generó un entrevero entre Navas y Cristian Gamboa que terminó con el autogol.

Ofensiva tica

En la segunda parte, Costa Rica salió ansiosamente en busca de la paridad. El técnico Oscar Ramírez envió al terreno de juego a dos hombres ofensivos, Johan Venegas y Rodney Wallace para reforzar el ataque.

Si bien tuvo más llegadas, también dejó espacios atrás que los mexicanos intentaron dominar.

En un intento de salida, Guzmán perdió la bola y generó un contragolpe relampagueante que terminó con un remate del recién ingresado Jesús Corona al minuto 65, obligando a una intervención milagrosa del arquero Navas.

Después de la entrada del “Tecatito” Corona, el técnico Juan Carlos Osorio hizo entrar a Carlos Vela, en busca de más velocidad en el ataque para presionar a la lenta defensa tica.

El técnico local Oscar Ramírez ripostó con la entrada del atacante Daniel Colindres, quien le inyectó un nuevo aire a “la sele”.

Fueron los recién ingresados Colindres y Wallace los que armaron la jugada para que Ureña empalmara el gol de empate.

En los últimos instantes, un remate de Venegas pegó en el tubo, dejando a Costa Rica sin la opción de la victoria.

En la próxima fecha, México recibe a la eliminada Trinidad y Tobago y Costa Rica recibe a Honduras.

Etiquetas: