Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Argentina se aferra a Messi  

Argentina recibirá este martes a Venezuela urgida de un triunfo que le abra las puertas al Mundial de Rusia-2018, mientras la eliminada vinotinto busca despegar del último lugar de la clasificatoria sudamericana.

Fecha de publicación: 04-09-17
Más noticias que te pueden interesar

El equipo de Lionel Messi sigue en el purgatorio, quinto en la tabla de posiciones, con 23 unidades, y en zona de repechaje ante un equipo de Oceanía.

Sin pesadillas

Solo un triunfo puede darle la llave para salir de esa pesadilla cuando restarán después dos fechas de la clasificatoria en las que todavía debe recibir a Perú y jugar en la altura de Quito frente a Ecuador.

El debut oficial del DT Jorge Sampaoli en el partido ante Uruguay, el jueves en Montevideo, alentó expectativas de una refundación que no se produjo a la vista del pobre empate sin goles que rescató la albiceleste.

“Solo sirve ganar”, admitió el entrenador en rueda de prensa este lunes y reconoció que es “un momento difícil y riesgoso” para su selección que afrontará un partido “traumático” porque no puede permitirse un error.

El ensayo con figuras nuevas que acompañen al astro Lionel Messi mostró al capitán más sólo que nunca. Ni la inclusión de Mauro Icardi (goleador del Inter de Milán) le dio al equipo la explosión que le hace falta.

Aferrada para no caerse, la selección argentina buscará hacerse fuerte en su casa cuando reciba a Venezuela hoy en el Monumental de Buenos Aires.

Volver a las fuentes

En los ensayos previos Sampaoli sugirió que analiza volver sobre sus pasos. Después de haber excluido ante Uruguay a Javier Mascherano, ahora el ‘jefecito’ será número seguro en la defensa para el once inicial.

“Javier (Mascherano) nos puede dar salida, el pase, puede ayudar a darnos flujo de juego desde atrás”, afirmó el DT.

La suspensión de Gabriel Mercado, y la urgencia del momento, empuja a la vuelta de Mascherano, en tanto Ever Banega se perfila en lugar de Guido Pizarro y Lautaro Acosta por Marcos Acuña.

Pese a su pobre producción ante Uruguay, el volante ofensivo Angel Di María volverá a estar desde el inicio.

Desde el fondo de la tabla, con apenas 7 puntos, un abismo separa a Venezuela del líder Brasil (36) y de los escoltas Colombia (25) y Uruguay (24), todos en clasificación directa.

El equipo que dirige Rafael Dudamel viene de un empate 0-0 ante Colombia con lucida actuación de la nueva generación de juveniles, como el arquero Wuilker Fariñez, que alimenta expectativas de construir un sólido rumbo al Mundial Catar-2022.

En plena etapa de renovación, Venezuela tiene las semillas de los juveniles subcampeones del Mundial Sub-20 de Cora del Sur-2017.

Etiquetas: