Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Acción

Negocios del PSG

El Paris Saint-Germain tendrá que activar una serie de medidas para cumplir las exigencias del fair play’ financiero (FPF) de la UEFA tras las operaciones récord para traer a Neymar y Kylian Mbappé.

Fecha de publicación: 03-09-17
El contrato de Neymar generó un serio desbalance financiero en el equipo francés. (foto: AP)
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Yassine Khiri • AFP. La organización europea anunció el viernes que abría una investigación, pero el PSG se mostró confiado: “El club contempla un aumento de 20 a 40 por ciento suplementarios en los ingresos internacionales, patrocinio, marquetin, entradas, derechos de televisión, giras de verano y de invierno”.

Con una cifra de negocio estimada en €520.9 millones en el curso 2015-2016 por la consultora Deloitte, el PSG espera generar entre €105 y €210 millones de ingresos suplementarios para evitar una sanción de la UEFA.

¿Ventas de jugadores en enero?

Por una parte están más de €380 millones de ingresos con, especialmente, las adquisiciones récord de Neymar (€222 millones) y de Mbappé (€145 millones). Por otra parte, apenas €65 millones de ingresos con las ventas de Blaise Matuidi y Serge Aurier.

Aunque la dirección parisina se esforzó en extender la operación Neymar en cinco años o contratar a Mbappé mediante un préstamo con opción de compra automática activable el próximo año, todo ello con el objetivo de moderar su balanza comercial, el déficit en materia de fichajes está ya estimado en casi €320 millones.

Esa cantidad es diez veces más de los €30 millones acumulados en tres ejercicios, que es el límite autorizado por la instancia de control financiero de los clubes (CFC) de la UEFA, que examina los balances contables.

En enero podría dar salida a jugadores importantes como Javier Pastore, Lucas Moura o incluso Ángel Di María (29, contratado en 2015 por €63 millones y que sonó el viernes como posible fichaje del FC Barcelona, que finalmente no se materializó en los últimos minutos del mercado de inicio de temporada. Uno o varios “sacrificios” en ese sentido parecen probables en el siguiente mercado.

Contratos de patrocinio
>Aunque consiga grandes ventas de jugadores, el club parisino está condenado a elevar otras fuentes de ingresos, como los patrocinios, para generar resultados financieros a la altura de sus previsiones.

Si se compara lo que le suponen sus grandes contratos con Nike y la aerolínea Fly Emirates (€40 millones), el PSG está lejos de los clubes europeos más importantes.
Como comparación, Barcelona, acaba de renovar su contrato con Nike, y de conseguir el apoyo del grupo japonés de comercio y servicios en línea Rakuten, debería recibir €205 millones cada año.

 

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