Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Acción

Francia se consolida

El equipo galo derrotó 4-0 a Holanda y tomó el liderato del grupo A de la eliminatoria europea, con lo que dio un paso importante para clasificar al Mundial de Rusia luego de la derrota de Suecia contra Bulgaria.

Fecha de publicación: 31-08-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Francia, que derrotó 4-0 a Holanda, Bélgica, que goleó 9-0 a la humilde Gibraltar, y Portugal, que venció 5-1 a Islas Feroe con un triplete de Cristiano Ronaldo, dieron ayer otro paso para jugar el próximo Mundial de Rusia 2018.

Demostración bleu
Francia batió con claridad (4-0) a Holanda y recuperó la primera plaza del grupo A de la clasificación para el Mundial, en un partido en el que Kylian Mbappé festejó su traspaso del Mónaco al PSG con su primer tanto como internacional.

Además de Mbappé, que marcó en el descuento (90+1), Thomas Lemar, brillante durante todo el partido, firmó un doblete (73 y 88) y Antoine Griezmann  abrió el marcador (14).

El prodigioso delantero, que entró en la segunda parte, marcó el 4-0 en el descuento, al rematar con el pie derecho un servicio de Djibril Sidibé, en una jugada que había iniciado él metros atrás.

Poco antes del comienzo del partido el París SG y el Mónaco anunciaron el traspaso más esperado del fútbol francés.

Con este triunfo los Bleus recuperan la primera plaza del grupo A, sinónimo de billete directo para Rusia, gracias a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2). Los galos tienen tres puntos de ventaja con los nórdicos.

“Ha sido un partido muy positivo, ahora tenemos otro en tres días (Luxemburgo). Estamos bien situados, quedan nueve puntos por ganar. Si Suecia perdió, no puedo decir que sea una mala cosa”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps.

 

Triplete de Ronaldo

En la llave B Suiza cumplió 3-0 ante Andorra y guardó la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Portugal, que tampoco falló ante Islas Feroe. Cristiano Ronaldo selló un triplete.

Además Hungría, tercera, batió 3-1 en casa a Letonia, colista.

Finalmente en el H Bélgica, con Eden Hazard, que no ha debutado este año con el Chelsea por recuperarse de una lesión, como titular y jugando 77 minutos, goleó 9-0 al modesto Gibraltar (6-0 al descanso).

En la primera plaza, los Diablos Rojos suman 19 puntos, 6 más que Grecia, que no pasó del empate sin goles en casa ante Estonia. Además Chipre sorprendió 3-2 a Bosnia.

Etiquetas: