Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Acción

US Open 2017

Opinión

Fecha de publicación: 27-08-17
Por: Juan Orero
Más noticias que te pueden interesar

Las cabezas de serie designadas para conformar las dos llaves de individuales son:

1 Nadal, 2 Murray, 3 Federer, 4 Zverev, 5 Cilic

1 pliskova, 2 Halep, 3 Muguruza, 4 Svitolina, 5 Wozniacki

Por tercera vez en su carrera, Rafael Nadal será el primer cabeza de serie del US Open’17, que empieza este lunes y se lo ha ganado al ser el No.1 del circuito ATP.  Por la parte alta del cuadro está G. Dimitrov que podría ser rival de Nadal en cuartos. Roger Federer está en el mismo lado de Nadal y se puede presentar una hipotética semifinal con el cetro de No.1 en juego.

Federer se estrena ante el Jr. Tiafoe y en octavos se vería con Kyrgios y después con Thiem. En el otro lado de la llave está Murray con la gran duda de cómo se comporte su lesión de cadera, y se verá con Cilic y/o A. Zverev (la gran sensación de la temporada) en semis.

Si hay un Grand Slam que siempre se ha caracterizado por las grandes sorpresas, ese ha sido el US Open. Pete Sampras lo ganó en 1990 a los 19 años, diez años más tarde fue el ruso Marat Safín con 20 años. Podrá Alexander Zverev consagrarse en Flushing Meadows y ganar el título a sus 20 años? Mientras que R. Federer y R. Nadal son los “viejos” favoritos a salir victoriosos en New York.

Con Roger Federer, existe la cábala de que tanto en el año 2004 y 2007 hubiese ganado los dos Grand Slams

(Australia y Wimbledon), para luego terminar ganando el US Open también en esos mismos años. Diez años después, Roger tiene el propósito y deseo de realizar “la misma proeza”: Ganar los tres Grandes en el mismo año 2017.

Halep se verá en primera ronda con Sharapova que regresa a un Grand Slam después de su sanción.

Se cumplen 20 años de la construcción de la pista Arthur Ashe, la más grande del circuito con una capacidad de 24M. asientos con un techo retráctil cuya estructura pesa 6.5M toneladas y permite abrir y/o cerrarlo en siete minutos.

La segunda semana de competición será determinante para despejar las dudas de quién va a ser el nuevo No.1 en ambas ramas. –Colaborador

Etiquetas: