Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Acción

Lista la fiesta de los 21K BAM

El Medio Maratón de la ciudad se disputará hoy con la participación de más de 12 mil atletas que engalanarán deportivamente las principales calles del país.

Fecha de publicación: 27-08-17
Fotos: Alex Meoño > ELPERIÓDICO
Más noticias que te pueden interesar

José Corado, elPeriódico — Miles de atletas nacionales e internacionales competirán hoy por ocupar los primeros lugares de la cada vez más prestigiosa carrera, en la que los nacionales Merlin Chalí, en la rama femenina, y José Raxón, en la masculina, intentarán convertirse nuevamente en los mejores atletas nacionales.

Listos

“Esta es una carrera con la que hemos ido creciendo, tanto los atletas como nosotros los entrenadores. La prueba ha mejorado cada vez más por estar en la ciudad y por la calidad de atletas extranjeros que vienen”, comentó el técnico nacional Carlos Trejo, quien comanda el equipo en el que participan dos de las cartas nacionales con más posibilidades de trascender en la prueba, Merlin Chalí y José Alfredo Raxón.

José Alfredo Raxón fue el mejor guatemalteco en la edición del año pasado y fue segundo en la clasificación general. Hoy espera ganar la competencia.

El mejor guatemalteco en la pasada edición, José Alfredo Raxón, dijo estar listo para ubicarse en lo más alto del podio. “Esperamos realizar un buen trabajo con mi nuevo equipo para representar bien a Guatemala y poder ganar la prueba, ya que el año pasado estuve cerca luego de ocupar el segundo lugar de la clasificación general”.

“Este año espero mejorar mi tiempo y mi puesto, ya que llevamos a cabo una preparación muy intensa con el resto del equipo”, añadió.

Merlin Chalí fue la mejor guatemalteca en la edición anterior y llega muy motivada a la competencia de esta mañana.

Merlin Chalí, quien fue la mejor nacional el año pasado luego de ubicarse en el segundo lugar de la general, también se mostró optimista para representar dignamente a Guatemala en la competencia.

Recorrido
> El recorrido de los 21K nuevamente iniciará y culminará frente a la Municipalidad de Guatemala. Luego del banderazo de salida los corredores se enfilarán por toda la 7a. avenida para volver por la 6a. y luego llegar hasta la avenida de Las Américas.

> Luego retornarán por toda la avenida Reforma para dirigirse a la meta que estará ubicada en el edificio municipal.

> Los corredores iniciaron a vivir la fiesta desde el jueves 24 cuando acudieron a la Expo de la carrera a recoger su número y chip.

Grandes premios
> En la edición del presente año los organizadores repartirán Q142 mil en premios, por lo que el primer lugar de ambas ramas ganará Q23 mil, el segundo Q15 mil y el tercero Q11 mil.

> Los mejores atletas nacionales de ambas ramas obtendrán Q7 mil, el segundo Q5 mil y el tercer Q3 mil.

> Además, se le brindará un premio adicional de Q3 mil al atleta local que logre superar la mejor marca de la competencia que ostenta José Carlos Raxón, quien en 2010 detuvo el cronómetro en 1:06.30.

> Lo mismo sucederá en la rama femenina para la corredora que logre superar la mara que registró Merlin Chalí en 2013 de 1:19.15.

 

Los integrantes del equipo Caña Real observan la galería fotográfica que cuenta la historia de la competencia.

 

Entusiastas corredores acudieron ayer a la Expo de la Carrera BAM de la Ciudad de Guatemala para recoger el kit de participación.

Etiquetas: