Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Acción

Favoritos ganan en Italia

Los pronósticos se cumplieron en la primera fecha del campeonato italiano, marcada por el estreno del sistema de videoarbitraje: todos los favoritos al ‘Scudetto’, Juve y Nápoles el sábado, y Roma y los dos equipos de Milán el domingo, respondieron con triunfos cómodos.

Fecha de publicación: 20-08-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

La Roma, que venció 1-0 en el estadio del Atlanta, el Milan, que hizo lo propio ante el Crotone (3-0), y el Inter, vencedor ante la Fiorentina (3-0), siguieron este domingo la senda del triunfo que atravesaron el sábado la Juventus y el Nápoles.

En el primer partido del domingo, la Roma hizo valer el tanto de falta del serbio Aleksandar Kolarov, que disparó raso por debajo de la barrera a la media hora de partido (min. 31).

A partir de ahí los capitalinos administraron con paciencia y seguridad la ventaja frente a un rival siempre peligroso, que no en vano terminó cuarto en la pasada Serie A.

Ante la mirada desde las gradas del excapitán Francesco Totti, la Roma de Eusebio Di Francesco, poco reforzada con fichajes, selló un valioso triunfo.

Tres por 3-0

Los dos equipos de Milán, el Milan y el Inter, cerraron sus compromisos con dos victorias por 3-0.

El Milan se impuso con ese resultado en la cancha del Crotone. Los tres goles llegaron en el primer cuarto del partido, el tercero de ellos obra del español Suso (23).

En el reforzado equipo lombardo, el canterano Patrick Cutrone, de 19 años, anotó un gol y dio el pase en el tanto de Suso.

El defensor del Crotone Federico Ceccherini fue expulsado luego de acudir al sistema de videoarbitraje.

El cuadro ‘nerazzurro’, por su parte, derrotó en San Siro a la Fiorentina con dos goles del argentino Mauro Icardi (5, 15) y uno del croata Ivan Perisic (79). El equipo de Luciano Spalletti envío un mensaje al resto.

“Incluso cuando llegamos en el autobús (el estadio) estaba lleno”, se congratuló el técnico del Inter, impresionado por los 50.000 espectadores presentes en San Siro.

El sábado, la Vecchia Signora se llevó un duelo protagonizado por las buenas actuaciones de los argentinos Higuaín y Dybala, autores cada uno de un gol, y por el sistema de videoarbitraje, con el que se señaló un penal para los visitantes que atajó Gianluigi Buffon.

El Nápoles, el a priori gran rival de la Juventus esta temporada, derrotó 3-1 al Hellas en Verona.

El Sassuolo-Génova y el Lazio Roma-SPAL finalizaron sin que se modificase el resultado inicial (0-0). Para el Lazio, reciente campeón de la Supercopa, el empate en el olímpico ante un recién ascendido es un resultado decepcionante.

También empataron, a un gol, el Bolonia y el Torino.

La Sampdoria se impuso 2-1 al recién ascendido Benevento (2-1) con dos goles del internacional italiano Fabio Quagliarella, y el Chievo Verona sorprendió derrotando 2-1 al Udinese en Udine.

El sistema de videoarbitraje tuvo su cuota de protagonismo en esta primera fecha. Primero con un penal concedido al Cagliari que Buffon logró detener.

También en el Crotone-Milan (donde una amonestación cambió a roja) y en el Inter-Fiorentina, con una larga interrupción para dejar finalmente sin sanción un contacto entre el brasileño Miranda y el argentino Giovanni Simeone.

Y en Bolonia, después de una jugada polémica en el área del equipo local, el locutor del estadio informó de que el sistema no funcionaba por problemas técnicos.

Etiquetas: