Jueves 18 DE Julio DE 2019
Acción

Castillo y Saravia en pista tica

Los pilotos guatemaltecos, Adolfo Castillo y Andrés Saravia, participarán hoy en la quinta fecha del CTCC en Costa Rica.

Fecha de publicación: 20-08-17
Adolfo Castillo es uno de los candidatos a luchar por la conquista de la Yaris Cup costarricense (CORTESÍA PAMELA JIMÉNEZ > PUROMOTOR)
Por: Redacción Deportes elPeriódico

Con buenas aspiraciones, el conductor chapín, Adolfo Castillo buscará brillar nuevamente en la Yaris Cup del Costa Rica Touring Car Championship, CTCC, que se desarrollará hoy en el atractivo Circuito Grupo Sur del Parque Viva, en San José, Costa Rica.

En las prácticas, el piloto venezolano Oswaldo Salazar dio la vuelta más rápida con 1.02.42, seguido por el tico Erick Bacherer con 1.02.619, mientras que tercero fue Adolfo Castillo con 1.02.66.

Vale recordar que Castillo fue invitado en la fecha anterior cuando dominó la Copa Claro y ahora, con mayor conocimiento de la pista, apunta a ser uno de los protagonistas, ya que correrá las dos últimas fechas del evento.

“Estoy muy contento con la invitación de formar parte de estas dos últimas fechas de la Yaris Cup. Después de haber obtenido el primer lugar en la Copa Claro, siento que hay una mayor confianza al correr en el Circuito Grupo Sur, pues considero que ya se conocen mejor los carros y la destreza que hay que tener para manejarlos”, le resumió El Pato Castillo a PuroMotor.com

Saravia es sexto

La Copa CTCC tiene a dos pilotos costarricenses, José Montalto y Danny Formal, en la lucha por el cetro, quienes están separados únicamente por cuatro puntos, distancia corta para una carrera que hoy disputará 4 hits.

El guatemalteco Andrés Saravia se encuentra lejos de la disputa de los máximos honores. Ayer finalizó en la sexta posición de la clasificación, y tendrá que realizar hoy su mejor esfuerzo para ver si es posible dar la batalla a los ticos en las últimas fechas.

La experiencia de Andrés Saravia será vital en sus aspiraciones de meterse a la batalla contra los pilotos
costarricenses.

Andrés Saravia buscará sumar puntos en la carrera de hoy para pelear por una buena ubicación en la última fecha.