Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Acción

Cristiano, favorito  

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves su lista de candidatos para los premios ‘The Best’, que entregará el 23 de octubre en Londres, y en la categoría de mejor jugador se preseleccionaron 24 jugadores, entre los que se perfila como favorito el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

 

Fecha de publicación: 17-08-17
Por: AFP

La lista incluye a las grandes figuras, entre ellos el argentino Lionel Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (ex Barcelona y ahora París SG) o el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), entre otras estrellas.

Cristiano Ronaldo, a sus 32 años, partirá en la ‘pole position’ para repetir reconocimiento de la FIFA, tras una magnífica campaña en la que lideró al Real Madrid en la conquista de los títulos en la Liga española y la Liga de Campeones.

Messi y Luis Suárez, ambos de 30 años, solo pudieron ganar la Copa del Rey con el Barcelona en el pasado ejercicio. Un trofeo que también se llevó Neymar, que ha abandonado el Camp Nou para poner rumbo al París Saint-Germain por una cifra récord de 222 millones de euros.

El Real Madrid, fruto del gran momento que atraviesa, presenta a varios a aspirantes a conseguir este galardón: Dani Carvajal, Toni Kroos, Marcelo, Luka Modric, Keylor Navas o Sergio Ramos.

En la lista también figuran nombres como el del francés Antoine Griezmann (Atlético Madrid) o el arquero italiano Gianluigi Buffon (Juventus).

La Vecchia Signora, finalista de la pasada Liga de Campeones y ganadora por sexta temporada consecutiva del Scudetto, aporta además al defensa Leonardo Bonucci (ahora en las filas del Milan) y al mediapunta argentino Paulo Dybala.

Zidane, el mejor

En la categoría de mejor entrenador se seleccionaron doce nombres. El favorito parece el francés Zinedine Zidane, también del Real Madrid.

También optan los españoles Luis Enrique Martínez (ex del Barcelona) y Josep Guardiola (Mánchester City), los portugueses Leonardo Jardim (Mónaco) y José Mourinho (Mánchester United), los italianos Massimiliano Allegri (Juventus), Antonio Conte (Chelsea) y Carlo Ancelotti (Bayern de Múnich), el alemán Joachim Löw (seleccionador de su país), el brasileño Tite (Seleçao nacional) o los argentinos Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham), entre otros.